Olmedo sobre el debate de las PASO se mostró a favor de bajar “el costo electoral”

Política 11/05/2022
Olmedo

El ex diputado nacional, Alfredo Olmedo participó de la ronda de diálogo convocada por el Gobierno provincial. Durante el encuentro comentó que hay que bajar los costos de las elecciones, pero no de la política.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada recibió al diputado nacional mandato cumplido y titular del partido “Ahora Patria”, Alfredo Olmedo, quien estuvo acompañado del diputado provincial, Roque Cornejo.

Al ser consultado sobre las PASO, tema que estuvo en debate en los últimos días, Olmedo aseguró que “no tengo dudas de que hay que bajar el costo electoral, pero no bajar el costo de la política en base a tocar ciertas libertades de la democracia”.

Olmedo 2

“Para nosotros es negativo cambiar las reglas de juego en estos momentos. Lo que si plantearía, no para el próximo año, sino para las próximas elecciones un debate que lleve un sello de transparencia en la democracia”, agregó.

Olmedo se mostró a favor de la eliminación de la Boleta Única Electrónica, y avanzar en la utilización de la Boleta Única Papel.

Por su lado, el ministro Villada agradeció la participación de estos encuentros y aseguró que “con este diálogo con los partidos se pretende limpiar los vicios que tiene el sistema electoral”. Consideró que “se deben dar plazos para esa discusión, ya que es prudente darle certeza a la sociedad sobre un sistema perfectible que contribuya a mejorar nuestra democracia”.   

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día