Mujeres víctimas de violencia de género podrán acceder a boletos de colectivo gratis

Sociedad 12 de mayo de 2022 Por InformateSalta
pase libre saeta

Luego de su paso por el Concejo Deliberante, se aprobó el proyecto que contempla la ampliación del boleto solidario a mujeres víctimas de violencia familiar y de género. La iniciativa surgió del propio ejecutivo municipal. 

El texto acordado apunta a mujeres víctimas de violencia familiar y de género que asisten al Programa de Acompañamiento y asistencia a Víctimas de Violencia Familiar del Departamento Ejecutivo Municipal para que puedan acceder a ocho boletos gratuitos por mes en líneas urbanas de transporte.

Hasta ahora, el beneficio estaba vigente solo para embarazadas y menores de edad en tratamiento oncológico. 

malvina gareca ok

Ante la ampliación de la ordenanza, la concejal Malvina Gareca sostuvo que con el proyecto "viene a acompañar y garantizar la accesibilidad de la justicia" para las mujeres víctimas de violencias. 

Por su parte, la subsecretaria de la mujer Gabriela Gaspar marcó que con esta ampliación, al menos 3 de cada 10 mujeres que son asistidas por el Municipio se verían beneficiadas. Marcó también la enorme vulnerabilidad de muchas de las mujeres a las que asisten, factor que también fue mencionado por Gareca.

Tanto la edil como la funcionaria reconocieron que este beneficio ayudará a las mujeres a concurrir a la justicia, a las consultas psicológicas, de asistencia social, entre otras. "Este proyecto viene a colaborar" para "garantizarles esas primeras acciones continuar el proceso penal, y tener asistencia psicológica y médica", concluyó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar