Mujeres víctimas de violencia de género podrán acceder a boletos de colectivo gratis

Sociedad 12/05/2022 InformateSalta InformateSalta
pase libre saeta

Luego de su paso por el Concejo Deliberante, se aprobó el proyecto que contempla la ampliación del boleto solidario a mujeres víctimas de violencia familiar y de género. La iniciativa surgió del propio ejecutivo municipal. 

El texto acordado apunta a mujeres víctimas de violencia familiar y de género que asisten al Programa de Acompañamiento y asistencia a Víctimas de Violencia Familiar del Departamento Ejecutivo Municipal para que puedan acceder a ocho boletos gratuitos por mes en líneas urbanas de transporte.

Hasta ahora, el beneficio estaba vigente solo para embarazadas y menores de edad en tratamiento oncológico. 

malvina gareca ok

Ante la ampliación de la ordenanza, la concejal Malvina Gareca sostuvo que con el proyecto "viene a acompañar y garantizar la accesibilidad de la justicia" para las mujeres víctimas de violencias. 

Por su parte, la subsecretaria de la mujer Gabriela Gaspar marcó que con esta ampliación, al menos 3 de cada 10 mujeres que son asistidas por el Municipio se verían beneficiadas. Marcó también la enorme vulnerabilidad de muchas de las mujeres a las que asisten, factor que también fue mencionado por Gareca.

Tanto la edil como la funcionaria reconocieron que este beneficio ayudará a las mujeres a concurrir a la justicia, a las consultas psicológicas, de asistencia social, entre otras. "Este proyecto viene a colaborar" para "garantizarles esas primeras acciones continuar el proceso penal, y tener asistencia psicológica y médica", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día