La inflación de abril fue del 6% y acumula 58% en los últimos 12 meses

Economía 12/05/2022
inflacion

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer los datos referentes al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril, el informe revela un 6% de inflación en el cuarto mes del año.

Con el incremento del 6% registrado en el cuarto mes del año 2022, la inflación interanual acumula un 58%, mientras que en el año lleva un 23,1%. En este informe la división con mayor incremento en el mes fue prendas de vestir y calzado (9,9%), seguida de restaurantes y hoteles (7,3%) y salud (6,4%). En este último punto incidió el aumento de la cuota de la medicina prepaga.

El incremento de las tarifas de electricidad y agua impactó en vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (4,6%), la suba de combustibles impactó en transporte (12%) y los aumentos de telefonía móvil y conexión a internet en comunicación (3,7%).


dib ashurProvincia pelea con la inflación y no descarta una revisión de las paritarias en julio

La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,9%) se explica por el aumento de Carnes y derivados; Pan y cereales; y Leche, productos lácteos y huevos. En el otro extremo, Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres estuvieron entre los de menor incidencia.

En nivel de categorías regulados (3,9%) fue la de menor incremento del mes. Por su parte, Estacionales tuvo un aumento de 5,4%.

Mientras que estos datos son a nivel nacional, Salta en la región del Noroeste argentino registró un 6,9% en el aumento de la categoría bienes y un 4,3% en servicios. En esta región, el mayor incremento se dio en alimentos y bebidas no alcohólicas 2,38%.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día