Esta es la foto que complica a Sebastián Villa, acusado de violencia de género

Deportes 14/05/2022
villa

Sebastián Villa fue denunciado por violencia de género, abuso sexual e intento de homicidio. El delantero de Boca, de gran presente en el equipo de Sebastián Battaglia, ya tenía antecedentes.

En 2020 había sido acusado por su expareja por golpes y amenazas. Horas después de presentarse ante la Policía, el entorno de la denunciante compartió una de las fotos que se usarían como pruebas para determinar la responsabilidad del jugador.

Puertas adentro, el cuerpo técnico analiza el cuadro de situación. En cuanto al protocolo de violencia de género que tiene el club, no hubo ninguna activación del mismo hasta el momento.

La denunciante, cuya inicial de nombre es R. comentó en su declaración que conoció a Sebastián Villa a principios del año 2020, y que a partir de entonces comenzaron a frecuentarse con habitualidad, “compartiendo distintas clases de situaciones, almuerzos, cenas”.

R. puntualizó que el día del ataque “habría pasado poco más de un año de habernos conocido”. Declaró que la relación con el jugador de Boca “tuvo idas y vueltas como cualquier otra, más aún teniendo en cuenta la profesión de futbolista en el Club Atlético Boca Juniors del señor Villa y su entorno”.

El hecho habría ocurrido el 26 de junio de 2021 en la misma casa de Villa.

El abogado que representa a la joven aseguró que la víctima está “totalmente quebrada”, que tiene temor tras denunciar y que la fiscalía que interviene en el caso tendrá que analizar si es necesario detener al jugador de Boca “por sus antecedentes y para resguardar que pueda ser sometido a proceso”.

El letrado Roberto Castillo dijo: “Es una persona que está totalmente quebrada, una chica que nos costó sacarle información que nos servía para poder realizar la denuncia, y que aparte está estremecida por el temor que tiene”.

El abogado explicó que, en el relato que realizó la víctima respecto al abuso cometido en junio del año pasado, se ve “un sometimiento y un ahogo propio de la conducta que se produce para el abuso, por lo que la fiscalía tendrá que determinar si existió una tentativa de homicidio”.

El profesional asegura que hubo abuso sexual con acceso carnal y además compartió una foto de los supuestos golpes del jugador a la joven donde se ven moretones en los glúteos. /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día