


Otra vez, la policía bajo la lupa: efectivos detenidos con droga y/o alcohol
Sociedad16/05/2022
InformateSalta
Fue un fin de semana negro para la fuerza. El viernes, a las 5 de la mañana, personal de Gendarmería Nacional, dio cuenta de un efectivo que había sido detenido en un control de rutina a la cual le habían secuestrado poco más de 2 kilos de sustancias estupefacientes, al igual que dinero en efectivo y divisas, estadounidenses, chilenas, bolivianas.
Miguel Velardez, prensa de la policía, explicó que se trataba de un policía en trámites de retiro obligatorio, quien a raíz de esta circunstancia será dado de baja definitivamente. “A partir de esta situación ese retiro obligatorio se convierte en una destitución para evitar que sea un policía retirado con una credencial y los beneficios que vienen del retiro”, sostuvo.
Por otro lado, se refirió a la situación de otros tres efectivos que fueron detenidos por circular en estado de ebriedad y pasar un semáforo en rojo. “Los tres policías que tenían graduación alcohólica están detenidos y en la mañana de hoy la fiscalía va a tomar la audiencia de imputación”.
Para finalizar, indicó que la policía también hizo las actuaciones administrativas correspondientes y se va a evaluar la situación. “En este momento están apartados de su cargo”, concluyó.
Cabe destarar que la institución de la policía quedó en el ojo de la tormenta, luego que varios miembros de la fuerza fueran vinculados a la estafa llevada adelante por la financiera Ríos.







Martín Fierro de Oro histórico al CONICET: “Fue un mimo, pero llega en un momento complicado”

Una reversión a los platos clásicos de la mesa navideña ¿Cómo innovar en estas fiestas?




“Hay muchas dudas sobre lo que pasó", exigen una investigación seria por la muerte de Fernanda Arias

A 10 años de los 43 gendarmes fallecidos: "Creo que esta sentencia no calmó ningún dolor"










Sáenz oficializa a su gabinete: Quiénes son y qué roles asumirán





