La investigación por la millonaria estafa a manos de la financiera Ríos & Asociados sigue sumando imputaciones, hoy fueron acusados formalmente otros cuatro policías haciendo un total de 9 implicados; además aún hay dos prófugos.
La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, imputó provisionalmente a tres miembros de la División Robos y Hurtos por abuso de autoridad y asociación ilícita y a un suboficial por violación de secreto y encubrimiento por favorecimiento personal.
Todos fueron citados el jueves durante los allanamientos realizados en ocho domicilios de la capital y ninguno quedó detenido porque la fiscal considera que no entorpecerán la investigación por el rol que habrían cumplido en la organización.
Tres de los cuatro policías imputados esta mañana pertenecen a la División Robos y Hurtos, mientras que el cuarto es un suboficial que fue acusado provisionalmente de violación de secreto y encubrimiento por favorecimiento personal. Se abstuvo de declarar y fue asistido por un defensor público.
En cuanto a los suboficiales de Robos y Hurtos fueron imputados provisionalmente por los delitos de abuso de autoridad y asociación ilícita. Los tres contaron con defensa pública y dos de ellos declararon, negando su participación en los hechos. El último imputado eligió mantener silencio y no declarar.
Hasta el momento, son 21 los implicados en la causa de la financiera ilegal: 15 se encuentran detenidos, siendo 9 de ellos miembros de la Policía de la Provincia (dos comisarios, dos oficiales principales, un cabo, cuatro suboficiales). Dos personas, un hombre y una mujer, permanecen prófugos.