La comisión que investigará al diputado Rodríguez tendrá una "visión de género"

Legislativa 17/05/2022 InformateSalta InformateSalta

Será este martes cuando en la sesión ordinaria de la tarde cuando se oficialice la comisión especial de la Cámara de Diputados, que deberá investigar la denuncia que realizó una joven contra el legislador por La Candelaria, Fabio Rodríguez, acusándolo de robar sus datos luego que éste le habría prometido asignarle una beca.

Dicha comisión estará integrada por las diputadas Beatriz Navarro, Carolina Ceaglio y Laura Cartuccia. Esta última dialogó con InformateSalta para comentar cómo será el trabajo que realizarán en las próximas semanas, sin descartar la posibilidad que sea en unos días cuando se reúnan personalmente con su par denunciado.


fabioDenuncia contra el diputado Rodríguez: “Hay una opereta política detrás”

Primeramente recordó que en la sesión de la semana pasada se aprobó la creación de la comisión luego que se enteraran de esta acusación contra Rodríguez, la cual los tomó de sorpresa. “Ahora tendremos que investigar con respecto a la denuncia, nutrirnos de la documentación, de la denuncia de la víctima como de la que el diputado dice que tiene en sus manos, tenemos un trabajo importante por delante”, reflexionó.

Consultada sobre la conformación de la comisión, donde son tres mujeres sus integrantes, Cartuccia explicó que fue una decisión de los presidentes de bloques y del presidente de la Cámara. “Me parece que, siendo 3 mujeres las que van a integrarla, tiene más que ver con una perspectiva de género que vamos a aportar a la investigación; teniendo en cuenta que la denuncia la hizo una mujer, me parece que se quiere aportar una perspectiva de género y una visión de género para la investigación”, consideró.


“Se tuvo en cuenta valorar, más que nada, que la denuncia la realizó una mujer, para trabajar en ese sentido”


Considerando que el viernes fueron avisadas que iban a tener que trabajar en este tema, de la sesión de hoy y el censo de mañana, Cartuccia estimó que tal vez el jueves se reúnan con Rodríguez. “Estimo que el jueves nos vamos a reunir con el diputado, es importante escuchar todas las voces para trabajar objetivamente”, anticipó la posibilidad.

Por último y recordando que no tienen un plazo de tiempo para trabajar, la legisladora indicó que en caso de proceder con alguna sanción, por reglamente se estipula que puede aplicarse una suspensión hasta la exoneración.


De acuerdo a los veredictos y pruebas, tomaremos una decisión o sanción en caso que se deba”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día