Robo de remedios: "Voy hasta las últimas consecuencias", anticipó el gerente del San Bernardo

Salud 20 de mayo de 2022 Por InformateSalta
salomon carpa

Fue noticia en las últimas horas del jueves el allanamiento a cuatro viviendas de empleados del hospital San Bernardo, así como los lockers que poseen los investigados en el nosocomio, a quienes les secuestraron medicamentos, insumos médicos, documentación y celulares, procedimiento direccionado por la Fiscalía Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos.

Al respecto de esta situación InformateSalta se comunicó con el doctor Pablo Salomón, gerente del San Bernardo quien anticipó que irá hasta las últimas consecuencias al verse deshonrado el nombre del hospital por este robo, procediendo a tomar las medidas sancionatorias que correspondan contra todos los responsables que puedan estar involucrados.

medicamentos2

Primeramente comentó que esta investigación comenzó desde la gerencia a principios del 2022 cuando, mediante el nuevo sistema digital de prescripciones médicas comenzaron a percibir “que habían pacientes ambulatorios que se dispensaban medicamentos anestésicos y cajas de guantes”. Es por eso que desde la oficina de Coordinación General de Administración empezaron a investigaron y a reclutarse a los pacientes que tenían esta irregularidades.

“Cuando la cosa comenzó a hacerse más grande, fuimos a verlos al procurador general Pedro García Castiella quien nos aconsejó hacer la denuncia antes la Fiscalía de Delitos Complejos, la hicimos, y comenzó una investigación paralela de la Justicia a la que nosotros hacíamos con absoluta reserva”, indicó el gerente.

medicamentos1

Tras el operativo que se concretó este jueves, Salomón indicó que tienen identificadas a 4 personas pero no descartó que haya más. Además tienen registro de lo sustraído gracias a su sistema interno, esperando más detalles de lo que la Justicia encontró.

No obstante, el doctor se mostró dolido por esta situación que ha manchado la imagen del hospital, situación por la cual anticipa que procederá hasta el fondo. “No me va a temblar la mano, yo voy hasta las últimas consecuencias, sumario administrativo, cesantías si la merecen, medidas que correspondan con todo el rigor de la ley, mientras yo sea gerente lo voy a cuidar al hospital, esto es vergonzoso, es bochornoso”, sentenció para concluir.


“Esta es la punta del ovillo, la investigación puede ir a donde sea, esto es un delito complejo y grave que no lo podemos permitir, es una vergüenza, iré a las últimas consecuencias”


Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar