Recorrerán mas de 7 mil kilómetros para alentar a su equipo en la Sudamericana

Deportes 23/05/2022
tate

Ese viejo cantito que retumbaba, retumba y retumbará las tribunas del estadio 15 de Abril en López y Planes, Sata Fe, se hace carne en toda su dimensión para Maxi Mansilla (33 años) y Adrián Salas (44), dos "enfermos" de Unión que realmente están de la cabeza.

"No me importa en qué cancha juguemos...porque al Tatengue lo quiero de verdad...", lo pueden ir cantando en...¡una semana entera viajando por tierra para verlo a su querido Tate en Colombia!

Lo cierto y concreto es que a estos dos amigos no les importó que Unión jugara lejos, muy lejos de Santa Fe, este jueves a la noche donde "se juega todo" contra el Junior por la Copa Sudamericana 2022. Debe ganar para meterse en los octavos de final el equipo de Gustavo Munúa.

Según el infalible compañero "Ruta Cero", unir Santa Fe de la Vera Cruz con la pintoresca y costera Barranquilla, en Colombia, exige un tiempo de casi 100 horas de viaje. Son, en total, 7302 kilómetros, con un consumo medio de 730 litros de combustible.

El Litoral se contactó con ellos, en medio de la locura que generan los bastones rojo y blanco para su vida. "La llevamos bien, nos pasó de todo pero seguimos camino a Barranquilla para ver al Tate este jueves a la noche", cuentan alegres y emocionados.

-¿Qué día salieron de Santa Fe?

-Salimos el martes, de esta semana, a las cinco de la tarde desde Santa Fe y ahí son las fotos con las banderas.

-¿En qué viajan h?asta Barranquilla?

- En una Berlingo Furgón modelo 2016

-¿Qué cálculos hacen del combustible?

-Como es gasolero, calculamos unos 1.000 / 1.100 litros de gasoil y son unos 20 tanques llenos aproximadamente

-¿Cómo fue la hoja de ruta con este sueño de ver al Tate en Colombia por la Sudamericana?

-Salimos de Santa Fe y le pegamos hasta el Paso de Jama. De ahí cruzamos a Chile y le metimos 900 kilómetros hasta llegar a Ecuador. De ahí a Perú, país que cruzamos de punta a punta: son 2.300 kilómetros en total en tierras incaicas.

-Uno imagina que deben haber pasado cosas de todo tipo...

-Mirá, la frontera de Perú a Ecuador nos gustó mucho: no es muy transitada, hay pueblitos lindos, pasamos por el Desierto. Allí nos asustamos con la reserva de combustible, pero finalmente llegamos.

-¿Qué hay que anotar en rojo hasta ahora? ¿En qué momento se complicó algo...?

- Bueno, destrozamos dos cubiertas pero ya cambiamos. En Ecuador empezó el problema: ruta pesada, muchos pozos, muy transitada y peligrosa

-¿Dónde los agarra este domingo?

-Estamos viajando de Ecuador a Colombia y vamos a entrar hoy mismo por la frontera que se llama Tulcán. De allí a Barranquilla nos faltarían 1.800 kilómetros más o menos. Pasa que a lo mejor paramos a conocer unas playas y nos juntamos con otros tatengues que van al partido.

-¿Cuándo piensan llegar a Barranquilla?

-Le vamos metiendo 1.200 kilómetros por día, dormimos arriba de la camioneta y nos bañamos en las estaciones de servicio. Entre lunes a última hora y martes estaremos en Barranquilla.

-¿Quién es el ídolo de ustedes?

- (casi a dúo responden)...¡El "Loco" José Luis Marzo!

-¿Hinchas de Unión gracias a...?

-En el caso de Adrián lo llevó su tío, vive a dos cuadras del club en Pasaje Irala. En mi caso (responde Maxik), mi viejo. Nosotros crecimos en el club, en la escuelita de fútbol. Unión es nuestra vida desde siempre.

Esa última frase "Unión es nuestra vida" no necesita explicación en el caso de Maximiliano Mansilla (Peña José Luis Marzo) y Adrián Salas (Agrupación Sentimiento Tatengue).

Además, si bien todos hacen visible "la ida", el esfuerzo por volver se duplica, desde Barraquilla a Santa Fe. Muchos pensarán "depende del resultado".

Cuando uno puede construir, desde el teclado de un diario, historias futboleras como las de los tatengues Maxi y Adrián, la certeza es una sola: no son hinchas de un resultado.

Son hinchas de dos colores, los del viejo y querido Unión de Santa Fe. /El Litoral
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día