A través de un portal, se conocerá el estado y la inversión realizadas en obras

Gobierno 23/05/2022 InformateSalta InformateSalta
obras web 3

En horas de la mañana, el gobernador Gustavo Sáenz presentó públicamente el portal web donde se informan los detalles de las obras públicas que se llevan adelante en la provincia. Se trata de una página donde todos los ciudadanos pueden acceder y conocer el avance de los trabajos. 

La web obras.salta.gob.ar ya se encuentra disponible. “Vemos como, con un criterio absolutamente federal, distribuimos lo que se gestiona en cada uno de los departamentos, municipios, pueblos, cada obra que se está realizando. Es la primera vez en la historia que un gobierno va a mostrar lo que se está haciendo con el dinero público”, dijo el gobernador.

obras web

Sáenz explicó que los datos se van actualizando una vez por mes: “Esos puntitos son obras que dignifican, que mejoran la calidad de vida de cada uno de los salteños. Este gobierno demuestra con hechos que estamos trabajando, en un poco más de dos años hicimos lo que históricamente en muchos gobiernos no se hizo, eso se debe a un trabajo en equipo, a gestionar. 

El ministro de infraestructura, Sergio Camacho, manifestó que históricamente, los “distintos organismos que ejecutan obras públicas y las distintas fuentes de financiamientos tenían su información de manera parcializada e individual. "Este desafío de juntar todas y cada una de las obras que se llevan adelante con las distintas fuentes de financiamiento y en los distintos organismos del Estado nos va a permitir que cada uno de los ciudadanos esté al tanto de cómo y de qué manera se van ejecutando las obras públicas”.

obras web2

Martín Güemes, secretario de Modernización, señaló que la plataforma permite “ver en un mapa georeferenciadas todas y cada una de las obras que la provincia ejecuta en cada uno de los departamentos. Se podrá visualizar detalles de cada una de las obras, el porcentaje de ejecución de la obra, imágenes, la ficha técnica con el financiamiento, meses de duración de la obra, monto”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día