Una polémica que no termina, Salta y Jujuy se disputan al General Güemes

Sociedad 26/05/2022 InformateSalta InformateSalta
guemes jujuy

Fútbol y patria, dos pasiones y una bandera que genera polémica. Los hinchas del “Lobo” unieron dos fervores para desafiar a los salteños, en una gigantesca bandera aseguran que nuestro héroe gaucho nació en Jujuy.

Fanáticos de Gimnasia de Jujuy, el club más importante de la vecina provincia, hicieron una bandera que viene generando polémica desde hace varios años. “El General Güemes nació en Jujuy”, reza el trapo de los hinchas del Lobo instalando un nuevo debate.

guemes jujuy 2

La primera vez que los simpatizantes del Lobo jujeño exhibieron la bandera fue en un partido que protagonizaron Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Argentinos Juniors. En aquel momento el equipo de la vecina provincia fue visitante y el puñado de hinchas que viajó para ver el duelo colgó la bandera.

Desde ese entonces, la mostraron en otros encuentros pero el trapo se volvió viral en las redes sociales y esto genera polémica constantemente, ya que en Salta el General Güemes es el prócer más importante.

En la vecina provincia tienen una versión distinta del nacimiento del Héroe Gaucho: La familia del General estaba viajando a Salta desde la Capital jujeña, cuando su madre comenzó el trabajo de parto. Antes de llegar a destino, según esta versión, dio a luz a su hijo en una zona de quintas, ubicadas actualmente en la provincia de Jujuy.

En fin, hay un nuevo debate instalado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día