Recomendaciones de Gasnor para disfrutar del verano de forma segura y responsable

Sociedad 29/01/2024
91747_gas_caro

En el marco del programa “Cuidemos Nuestros Recursos”, Gasnor te acerca recomendaciones con el objetivo de promover, durante la época estival, el uso responsable, eficiente, racional y seguro de un recurso natural y no renovable, como es el gas natural. A su vez, consejos para la prevención de accidentes por inhalación de monóxido de carbono, gas letal que no se toma vacaciones en tus vacaciones.

 En verano Cuidemos Nuestros Recursos -1

A su vez, la idea es que todos tomemos conciencia de que con pequeños recaudos en los hogares propios o de alquiler durante el verano se puede disfrutar de las comodidades y servicios del gas natural y, simultáneamente, ahorrar en el consumo. Además, de los consejos para realizar un uso consciente no sólo del gas, sino que también de la electricidad y el agua, disfrutando la misma calidad de vida que llevas en familia y contribuyendo a la reducción de gases de efecto invernadero.

Por esto, Gasnor te invita a poner en práctica las sugerencias para realizar un uso responsable de la energía; además, de recordatorios sobre las precauciones a tener frente a accidentes por monóxido de carbono que en el verano también pueden estar, ya que debemos verificar el funcionamiento de artefactos y que estén en condiciones de seguridad:

Artefactos del hogar

·  Utilizar artefactos aprobados por el ENARGAS y verificados por un gasista matriculado.

·  Si cambia de calefón o termotanque, elegir siempre los más eficientes: los Clase A.

·  Verificar el buen funcionamiento de los tirajes o conductos de ventilación, de modo que no estén obstruidos, estrangulados, fisurados desconectados o abollados, dado que las casas de veraneo pueden estar mucho tiempo en desuso durante el año.

·  No obstruir las rejillas de ventilación e ingreso de aire.

·  Si el establecimiento posee calefón, revisar antes de usar, es el artefacto que provoca más accidentes.

·  En caso de que alguna persona esté bajo los efectos del monóxido de carbono deberá ser rápidamente retirada del lugar para que aspire aire fresco y deberá ser atendida por un médico.

 En verano Cuidemos Nuestros Recursos -3

Para Cocción

·  Usar el horno con moderación (el gasto de gas de 1 horno equivale al de 3 hornallas chicas).

·  Cocinar con la olla tapada y reducir la llama cuando se llegue al punto de hervor.

·  Ajustar la llama de las hornallas al diámetro del fondo de los recipientes y manténgalos tapados. La llama que sobresale no aporta mayor calor al recipiente y si está destapado se pierde temperatura.

·  Cuando alcance el punto de ebullición, disminuya la llama. Cuando alcance el punto de cocción, apáguela.

·  Limpiar los quemadores: si están sucios por caída de comida anterior o bien por falta de mantenimiento ya que demoran la cocción de los alimentos y aumenta el consumo de energía.

·  La llama siempre tiene que ser AZUL.

En verano Cuidemos Nuestros Recursos -2

Para Agua Caliente

·  Utilizar el agua caliente sólo cuando sea necesaria, y calentarla a temperatura suficiente. No derrochar agua ni gas que son recursos limitados.

·  Si tiene calefón, regular en el verano la temperatura del agua con la perilla o botonera. Así ahorrará gas y prolongará la vida útil del artefacto.

·  Si tiene termotanque, regular su temperatura y aislar térmicamente el artefacto cuando está colocado fuera de la vivienda.

·  Usar la ducha con flor en buen estado y que disperse bien el agua. Al ducharse, hacerlo en un tiempo razonable.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día