Se acerca el "UPD" y te traemos algunas recomendaciones

Sociedad 02/03/2024
upd

En el marco del inicio del período lectivo escolar 2024, el Ministerio de Desarrollo Social, a través del equipo de profesionales de la Dirección de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, comparte con adultas y adultos referentes de crianza las siguientes recomendaciones para promover el disfrute cuidadoso y responsable de la celebración del Último Primer Día de clases de chicas y chicos que egresan este año del colegio secundario.

El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, subrayó la importancia de acompañar a las y los adolescentes, garantizando los cuidados necesarios para que disfruten de momentos como éste de manera responsable. En este sentido, destacó la relevancia de brindar orientación y estar presentes para asegurar que las celebraciones sean seguras y respetuosas.


potenciar trabajoAdiós al “Potenciar Trabajo”: Cómo impactará en Salta

Entre las sugerencias ofrecidas por el Ministerio, se destaca:

  • La importancia de intercambiar ideas con otros padres y los jóvenes sobre la organización del evento, el consumo de alimentos y bebidas, así como la presentación en la escuela.
  • Se recomienda explicarles a los adolescentes los motivos detrás de los cuidados necesarios frente a posibles excesos, fomentando el diálogo y la comprensión mutua.
  • Acordar la presencia de algunos padres durante la noche, no con el propósito de ejercer control, sino para ofrecer apoyo y estar disponibles en caso de que se requiera la ayuda de un adulto responsable.
  • Se recuerda que el rol de los padres es establecer límites como medida preventiva y protectora para sus hijos, enfatizando la importancia de la prevención y el cuidado en estas situaciones.
     
     
     
     
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día