Se entregó el hombre que tenía a su ex como rehén

Estaba atrincherado en la casa de su ex mujer en la localidad bonaerense a Capilla del Señor.

Policiales29/11/2013

Después de casi cinco horas de tener como rehén a su ex mujer en su casa de Capilla del Señor, en el barrio de San José, el hombre se entregó. Se trata de Omar Deget, una persona con antecedentes de violencia de género que no tenía autorización para acercarse a la casa familiar.

La mujer,
de nombre Miriam Toledo, está siendo atendida porque presenta lesiones ya que el hombre, al sorprenderla en su casa, le dio una golpiza con un machete. En el lugar secuestraron una escopeta.

Fuentes policiales identificaron al agresor como Omar Andrés Deget, de 42 años, quien ingresó por la fuerza y con un arma en la vivienda ubicada a la altura del kilómetro 3 de la ruta 39, en el barrio San José.

Hasta allí llegaron tres escuadrones del Grupo Halcón y efectivos de la policía bonaerense, que lograron que el hombre deponga su actitud tras la intervención de negociadores.

El hombre mantuvo cautiva a su ex esposa en la habitación de la vivienda familiar, tras conocer que una jueza le extendió por tres meses la restricción de acercarse, que vencía hoy.

El jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, dijo que se trató de un "tema netamente familiar, no obstante ha sido una toma de rehenes".

Matzkin manifestó en declaraciones a la prensa que la mujer presentaba golpes y fue derivada a un hospital.

El fiscal de Campana, Juan José Maraggi, dijo que la mujer sufrió "golpes en la cara y en los brazos tanto de puño como de machete".

Los hechos comenzaron alrededor de las 14.30, cuando la mujer, identificada como Miriam Toledo, regresaba a la vivienda junto con una sobrina.

El hombre golpeó a la mujer sin mediar palabra y se atrincheró en el lugar ante la presencia policial, mientras que Miriam Blanco, sobrina de la víctima, logró huir.

"Deget tiró a mi tía en el piso y le empezó a pegar", dijo la mujer en declaraciones al canal de cable TN.

Blanco sostuvo que el hombre "trabaja en el campo, enfrente de la casa, y la vigila todo el tiempo, pese a estar separados hace tres meses".

Si bien en un primer momento se dijo que en el lugar estaban los hijos de la pareja, Blanco confirmó que los niños de 14 y 9 años estaban en la escuela.

Al regresar al lugar recibieron contención de profesionales que llegaron en una ambulancia.

"Omar es una persona violenta y tenía restricción de acercarse a la casa porque le pegaba a ella. Están separados hace tres meses", añadió la mujer.

En tanto, una hermana de la víctima, de nombre María, dijo a la prensa que Deget era "agresivo" y regresó a la vivienda cuando se enteró de que la jueza le extendió por tres meses más la restricción de acercamiento.

"No respeta nada, en el barrio le tienen miedo, mata los perros a tiros, anda con un revolver"
, dijo la mujer, y admitió que a su hermana "la domina con la mirada, la mira y mi hermana tiembla"

Fuente: MinutoUno.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día