Mirá la experiencia de practicar buceo en la Laguna de Brealito

Deportes 29/05/2022 Federico A. Storniolo Federico A. Storniolo
buceo en Brealito (1)

La Laguna de Brealito se encuentra ubicada a 20 km de la ruta Nacional 40, a la altura de la localidad de Seclantás, Departamento Molinos, en la provincia de Salta, Argentina, distante a 8 km del pueblo homónimo. Rodeada por los cerros Luracatao y Del Refugio, se encuentra a 2700 msnm.

No muchos saben que en la zona se practica trekking, escaladas pero también permite hacer buceo, con la característica de hacerlo en la altura, en agua fría y con muy poca visibilidad.

Comandados por el instructor de buceo SDI (Scuba Diving Internacional), Bernardo Reyes, realizaron este maravilloso viaje hacia la Laguna de Brealito, luego de transitar por la ruta 33, la Cuesta del Obispo, la recta de Tin Tin, para llegar a Payogasta, Cachi, Molinos, y Seclantás.

Un paisaje soñado por una de las rutas más lindas y turísticas de Salta


buceoVideo: ¡InformateSalta fue a aprender buceo! ¿Vos que esperás?


El termómetro marcaba 18º, pero el agua mucho menos. Sólo 2º de temperatura, pero las ganas y el traje indicado permitieron que el grupo de buceo pueda hacer algunas inmersiones a una profundidad de entre 6 y 8 metros, aunque en la zona, la misma promediaba entre 15 y 20 metros.

La nula visibilidad en el agua impedía guiarse por los instrumentos indicados (brújula o computadora) por lo que la idea fue ir desde la orilla hacia dos formaciones rocosas que sobresalían en el agua, como imponentes islas de piedra.

La tranquilidad del lugar, la paz reinante, el silencio alterado sólo por unas pocas aves y patos en el agua y hasta la presencia de una pareja de flamencos, hacían de esta mágica laguna un escenario ideal y encantador para la práctica de buceo.

buceo en Brealito (3)

Al finalizar y tras acomodar los equipos, el grupo compartió un rico asado a la orilla de la laguna, con la promesa de volver y seguir recorriendo espejos de agua en Salta que permitan sumergirse y explorar.

Para aprender Buceo en Salta, visite Buceo Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día