Bucear en Salta, un deporte que suma aficionados y despierta interés

Sociedad 05/01/2022 InformateSalta InformateSalta
buceo salta

Salta tiene todo tipo de encantos, algunos que los conocemos de memoria, otros que nos faltan por descubrir. Algunos de estos están bajo el agua y ahora hay una posibilidad de conocerlos. ¿Si te contáramos que es posible aprender a bucear en Salta y a disfrutar de una actividad que está cautivando a gente de todas las edades?

InformateSalta dialogó con Juan Pablo, es instructor internacional de buceo y junto a un colega están enseñando cada vez a más salteños a que aprendan a nadar, a usar todo el equipamiento para realizar la actividad acuática y a admirar las maravillas debajo del agua, todo gracias al curso que brindan desde hace unos años con mucho empeño y dedicación.

buceo salta 2

“El buceo es un deporte que lo describo como hermoso, e increíble”, fue la definición que le dio a la actividad que practica. Desde hace 4 años que viene enseñando junto a otro instructor en este curso que brinda un certificado internacional que permite nadar en profundidades por todo el mundo.

“Nuestros alumnos viajan y nos comparten sus videos mostrándonos sus espíritus aventureros, en nuestro dique Cabra Corral hemos llegado a ver cosas impresionantes como un bagre de más de un metro y medio, encontramos tortugas y hasta nutrias”, contó algunas curiosidades de la profesión como de la práctica deportiva.

Desde el 2017 que Juan Pablo enseña a todos los interesados en bucear, sobre todo a los chicos quienes más se animan a romper los tabúes. “No hay edad para el buceo, solo hay que tener ganas, tengo un buzo de 70 años que bucea de lo más bien; lo único que se necesita es perder el miedo, el qué dirán”, aseguró sobre los únicos requisitos.

Las clases se dan en una pileta primeramente y luego en el dique, en dos jornadas donde los estudiantes deben hacer 4 inmersiones obligatorias para tener su certificación internacional. En el medio se toman las fotos y videos de una actividad que parece inusual pero cautiva a gente de todo el mundo en querer venir a Salta. “Me han contactado buzos de Australia, de Francia, de Estados Unidos que quieren venir a experimentar el buceo de altura”, aseguró el instructor.

Los interesados en aprender a bucear ya pueden anotarse a las clases, que ya abrieron sus inscripciones, con sus cupos y con fecha límite el próximo 20 de enero para registrarse. “Cuando salen de la primera inmersión, nos regalan una sonrisa que nos reconforta, nos alegra ver que hicimos algo nuevo por ellos, que cambiamos su mundo”, se sinceró Juan Pablo sobre lo que generan en quienes se animan a nadar en las profundidades salteñas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día