Estafaron a dos salteñas con un viaje a Cancún: habían pagado medio millón

Sociedad 30/05/2022 InformateSalta InformateSalta
Estafadas viaje

Las estafas en Salta parecen no terminar más. Ahora lo hacen hasta con viajes al exterior. Este es el caso de dos salteñas, Florencia Barrionuevo y su amiga, quienes fueron estafadas por un “vendedor” de paquetes de viajes.

Ellas tenían el sueño de conocer las paradisíacas playas del Caribe Mexicano, por lo que contrataron a esta empresa que está ubicada en General Güemes 323, en Salta Capital. Sin embargo, por la pandemia cerró y continuó trabajando de manera online, por eso nunca sospecharon de una posible estafa.

Pero,  por Profesional FM, la damnificada contó que contrató este paquete en febrero del 2020, pero, debido a la situación pandémica, quedó suspendido, como otros tantos, hasta mayo de este año. El viaje estaba valuado en aproximadamente medio millón de pesos e incluía vuelos desde Ezeiza a Cancún, noches en Playa del Carmen y en la Riviera Maya.

playa del carmen

Florencia contó que en total cada uno pagó 1048 dólares en efectivo y 48 mil pesos con tarjeta para los vuelos, y apenas hicieron la compra de los vuelos recibieron un correo electrónico con los cupones de los pasajes.

Dos días antes del viaje, quedaron en reunirse con el vendedor, identificado como Diego López, en una confitería de avenida Belgrano para la entrega de los vouchers de los hoteles y las excursiones, pero él nunca llegó, y desde ese momento apagó su celular y las bloqueó de Facebook y WhatsApp.

Ante esto, las amigas se pusieron en contacto con Aerolíneas Argentinas, y desde ahí les informaron que sus vuelos nunca fueron emitidos. Así mismo llamaron a los hoteles de México y tampoco tienen reservas a sus nombres.

Preocupadas, se contactaron con la dueña de la agencia de viajes, y ella les comentó que le había prestado la oficina a López para que vendiera unos pasajes y que también había estafado a un grupo de padres que compraron viajes de 15 años a Disney para sus hijas.

Ambas realizaron una denuncia penal que fue radicada en la comisaria primera, en donde les informaron que deben esperar para saber si cumple con los criterios de admisibilidad para que sea traspasada a la Fiscalía de Delitos Económicos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día