Mientras en Salta hay polémica, en CABA veneran a la Virgen del Cerro

Sociedad 30/05/2022 InformateSalta InformateSalta
virgen del cerro

Fue a mediados de abril, más precisamente en plena Semana Santa cuando se conoció la denuncia realizada contra el arzobispo de Salta, Mario Cargnello, quien fue acusado por parte de las carmelitas del convento San Bernardo, de haber cometido supuesta violencia de género contra las religiosas; luego se supo que el culto a la Virgen del Cerro sería el motivo; en medio de la polémica, en CABA sigue siendo venerada. 

En medio de las repercusiones y el avance de las investigaciones por parte de la Justicia, nuevamente quedó sobre la mesa de debate la situación respecto al culto a la imagen de la Virgen del Cerro, la cual según trascendidos, habría despertado el enojo del arzobispo ante la veneración que las carmelitas realizarían a la advocación no reconocida por la iglesia católica de Salta.


operativo del CIF en el Convento San BernardoCon un operativo en el Convento San Bernardo, el CIF investiga la denuncia contra Cargnello

Y mientras sigue la controversia a nivel local, en Buenos Aires la imagen de la Virgen del Cerro recibe adoración en una iglesia de la Capital Federal, como así su rostro figura en la entrada de la Casa de Salta, ubicada a metros del obelisco porteño.

El primero de estos casos se da en la parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano, en el barrio Belgrano en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el acceso a la iglesia hay un tablero de anuncios, entre los cuales se invita a sumarse al grupo de oración a la virgen salteña.

WhatsApp Image 2022-05-24 at 1.33.16 PM (2)

“Grupo de oración de La Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús” es el nombre que nuclea a estos fieles quienes se reúnen todos los lunes a las 15.00 horas a orar el rosario, adorar al Santísimo Sacramento y meditar “los mensajes dados por nuestro Señor y nuestra Santísima Virgen María en Salta”.

Un segundo caso de la presencia de la imagen se da en la Casa de Salta, ubicada en la diagonal norte de la Capital Federal, a una cuadra y media del obelisco. Al lado de la puerta de ingreso hay un banner con el rostro de la virgen y una oración, el “Acto de Consagración al Inmaculado Corazón de María”.

En dicho banner, el cual resalta a primera vista y que no pasa desapercibido al caminar por el ingreso al edificio, también hay una dirección de una página web para que los porteños y visitantes puedan entrar para conocer más de la Virgen.

WhatsApp Image 2022-05-24 at 1.33.16 PM

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día