Urtubey reclamó por las asimetrías entre el Interior y CABA: “Ellos Europa, nosotros África”

Política 02/06/2022 InformateSalta InformateSalta
Juan Manuel Urtubey

Tras las fuertes declaraciones del gobernador Gustavo Sáenz acerca de la visión centralistas de la Argentina en el marco del reclamo por la dramática situación que atraviesa Salta y el Norte argentino por la falta de gasoil, ahora el ex mandatario Juan Manuel Urtubey también se adentró en las diferentes realidades que se viven en las distintas partes del país.

Para marcar las asimetrías, el ex candidato a vicepresidente comparó a la Ciudad de Buenos Aires con Europa y al interior del país con África. "Claramente acá hay dos Argentinas y nadie se puede enojar por eso: hay una Argentina que está en la Ciudad de Buenos Aires, que tiene el PBI per capita de la capital de un país desarrollado de Europa, y está la Argentina del interior, que vivimos en la África central", sostuvo.

urtubey wado

En ese sentido, enfatizó que "el grave problema de la ley de coparticipación es que mientras en algunos lugares como estos (CABA) el gasto por habitante es el de un país desarrollado, en otros lugares de la Argentina es cuatro veces menor".

Al referirse a la ley de coparticipación, fue consultado respecto de Horacio Rodríguez Larreta, a quien le atribuyó el pensamiento de que "la Argentina termina en la General Paz". "El grave problema es que se cree que el país es una Buenos Aires más grande", apuntó.

Por último, se refirió a las elecciones y fue tajante al afirmar que "el Frente de Todos está terminado" y que "ya no genera una esperanza", tal como "lo están demostrando los propios actores del sistema".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día