Bettina Romero: "Los jóvenes de Salta no son el futuro sino el presente"

Municipal 02/06/2022
Bettina + juventud

La intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero, participó de la jornada “Ciudad Joven”, dónde el municipio mostró su oferta de herramientas y capacitaciones para la inclusión laboral juvenil.

El evento que tuvo lugar en la sede del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo, Independencia 910, contó con diferentes stands de todas las oficinas que brindan servicios para jóvenes de la Municipalidad que brindaron atención y asesoramiento a los presentes.

“Los jóvenes de Salta no son el futuro sino el presente. Sepan que hay un municipio activo y preparado con capacitaciones, becas y deportes para acompañarlos. Sabemos que gran parte de su preocupación tiene que ver con el empleo. Para nosotros las oportunidades no son sólo palabras, por eso estamos presentes con acciones concretas para que sean una realidad”, comentó Bettina Romero.

Continuó diciendo: “Reunir a tantos jóvenes que hoy pudieron acceder a servicios, inscribirse en programas y llevarse información es facilitarles herramientas. Desde el municipio seguimos avanzando en ampliar los cursos y las formaciones en articulación con el sector privado para que lleguen preparados a su primera entrevista laboral”.

Por otro lado, la subsecretaria de la Juventud, Paola Estrada, expresó: “Estamos orgullosos por la gran convocatoria que tuvo esta jornada. Es notable el interés de los jóvenes por temas becas, oficios y capacitaciones. Hoy muchos chicos se fueron con su curriculum armado y practicaron entrevistas para conseguir su primer empleo. El acompañamiento a la juventud es permanente y central para el municipio”.   

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día