Más imputados en el PAMI por defraudación

Justicia 03/06/2022 InformateSalta InformateSalta
pami salta
pami salta

Tres personas, dos de ellos empleados de la sede local del PAMI Salta, fueron imputadas ayer por el delito de defraudación a la Administración Pública, calificación a la cual se sumó, en concurso ideal, la de incumplimiento de deberes de funcionario público para el caso de los trabajadores del organismo previsional.

La acusación, instada por el auxiliar fiscal Facundo Mirabella, fue receptada por el juez federal de Garantías N°1 Julio Bavio, quien también hizo lugar a otros planteos de la fiscalía.

Los acusados son dos empleados del PAMI, y un prestador de una empresa de servicios digitales.

La investigación se inició el 25 de octubre pasado, a raíz de una denuncia anónima que daba cuenta de posibles irregularidades en materia de contrataciones y licitaciones que se llevaban adelante en la Unidad de Gestión Local XII Salta, dependiente del PAMI.

Esta denuncia giraba en torno a dos expedientes de contratación de servicios que presentarían falencias respecto al cumplimiento de requisitos y otros trámites. 

pami1

Los expedientes tratan sobre procesos de contratación directa de servicio de audio y video, con pantallas led, destinado a encuentros a llevarse a cabo en distintos centros de jubilados, con motivo de celebrarse los 50 años del PAMI.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día