Otra vez el PAMI: Trabajadores, hartos de problemas gerenciales y edilicios

Reclamo 02/06/2022 InformateSalta InformateSalta
pami sutepa

No es novedad que el PAMI sea noticia por las malas atenciones, prestaciones, problemas e inconvenientes. Junto al reiterado pedido de sus afiliados de obtener una mejor atención y poder ser atendidos como lo necesitan, quienes ahora están reclamando son sus trabajadores, hartos de ver que nada mejora, no solo en lo gerencial o administrativo, ahora también en lo edilicio.

A través de un comunicado emitido desde el Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI (SUTEPA) dieron a conocer todos los motivos que han llevado a su malestar que enumeraron así: gastos en viáticos con fines políticos, destrato por parte de las autoridades, situaciones de discriminación laboral, situación edilicia deplorable, un modelo prestacional que deterioró más la atención médica, permanente falta de especialistas, peores prestaciones sociales, entre muchas otras.


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Al respecto de esta situación el secretario general de SUTEPA, Matías Scalabrini, habló con el medio Todo Salta Noticias donde amplió más los detalles de este descontento que atraviesan como empleados. “Venimos desde hace tiempo reclamando por una situación que es preocupante en el PAMI, entendimos que en la pandemia habían situaciones excepcionales pero la pandemia fue pasando, mejorando la situación sanitaria y el PAMI no mejora”, aseveró.

Dicho esto recalcó que como trabajadores están notando “una situación grave, sobre todo para las personas mayores, el PAMI decidió no destinar recursos para brindar una atención en terreno ni las cuestiones sanitarias esenciales, gastaron medio millón en viáticos para cuestiones políticas, los médicos no salieron, escasamente los trabajadores sociales, suspendieron cuestiones territoriales y hay cuestiones más graves en la atención al público”.

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Como si esto fuera poco, Scalabrini sumó otra cuestión en mal estado que es lo edilicio, con los inmuebles deteriorados, en condiciones no optimas ni para afiliados ni para trabajadores, con organismos en el interior en peores situaciones. “Los servicios del PAMI se deterioran, el edificio se deteriora día a día, hay dependencias con peligro de derrumbe y la gestión hace oídos sordos”, subrayó.


“Llamamos a los afiliados a que hagan valer sus derechos, las intervenciones deben mejorar algo pero no mejoró nada”


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