Salta conmemora el “Ni una menos” con marchas y una feria feminista

Sociedad 03/06/2022
actividades ni una menos

Argentina se une hoy en un solo grito contra la violencia de género, como cada 3 de junio desde el 2015, bajo la consigna “Ni una menos”. En Salta, las actividades incluyen marchas por el centro de la ciudad y una feria feminista, abierta y popular.

Esta mañana, diferentes organizaciones sociales con carteles y pancartas de lucha contra el flagelo se dieron cita en Avenida San Martín para marchar por las calles haciendo sentir su pedido hacia toda la sociedad. La columna alcanzó las 3 cuadras de personas.

Al respecto, una de las participantes indicó a InformateSalta que “es una lucha nacional por la violencia de género que sufrimos las mujeres, es una jornada de viva nos queremos y libres, así que por eso es la movilización”.

Simultáneamente, en plaza Belgrano, en la intersección de calles Balcarce y Avenida Belgrano, se apostó la feria “feminista, abierta y popular”, donde artesanas tienen la posibilidad de vender sus productos, participar de talles y capacitaciones.

Esmeralda Siuffi, su organizadora, aseguró a InformateSalta que se trata de una alternativa para visibilizar también sus economías y la lucha. “Es una instancia de apertura de una forma de manifestarnos en Ni una menos, que permite que la sociedad conozca un poco como trabajamos, como pensamos, que se pueda intercambiar, se pueda vender pero también conversar y conocernos un poco”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día