Salta entre las 10 provincias con más muertes en accidentes

Sociedad 06/06/2022
acc

La Agencia Nacional de Seguridad Vial publicó un informe donde confirmaron que durante el primer cuatrimestre del año fallecieron 1.339 personas en 1.200 siniestros viales. En promedio, fallecieron 11 personas por día, una cifra que a pesar de ser escalofriante, aún se encuentra por debajo de las muertes previas a la pandemia de 15 víctimas por día.  

El 43% de las víctimas fueron motociclistas, mayormente hombres y menores de 35 años. Siendo este porcentaje mayor en las provincias del norte del país, donde 6 de cada 10 víctimas son usuarios de motos.

Por su parte, los automovilistas reportan el 28% de víctimas fatales y peatones el 10%. En cuanto al género del total de personas fallecidas, los hombres (75%) casi triplican al de mujeres (24%) y 4 de cada 10 víctimas se concentran entre los 15 y 34 años (38%). 

Del informe también se desprende que la mitad de la siniestralidad fatal registrada durante este período ocurrió en rutas (52%), siendo mayor la siniestralidad en rutas nacionales. Con respecto al tipo de siniestro, 1 de cada 2 incidentes viales fue por colisión.  

Las víctimas fatales en accidentes de tránsito según cada provincia
La cantidad de víctimas fatales por jurisdicción durante el primer cuatrimestre fue: Buenos Aires (354); Santa Fe (122); Córdoba (120); Santiago del Estero (80); Tucumán (75); Misiones (71); Corrientes (56); Entre Ríos (49); Salta (43); Chaco (41); Jujuy (40); Río Negro (38); Neuquén (35); Mendoza (33); CABA (26); La Pampa (26); San Juan (24); Formosa (24); Catamarca (23); San Luis (21); La Rioja (16); Chubut (15); Santa Cruz (4); Tierra del Fuego (3). 

 “Las estadísticas son solamente una foto y no debemos quedarnos con eso, sino seguir apostando a las medidas en las que ya venimos trabajando y en las que se implementarán próximamente. Si bien es un dato alentador que las cifras se mantengan por debajo del número histórico promedio, aún resta mucho por hacer en conjunto con las provincias y municipios para que no se sigan perdiendo vidas en siniestros viales que se pueden evitar”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano. 

En ese sentido, la Agencia Nacional de Seguridad Vial destacó el consenso nacional para avanzar en un único sistema de descuento de puntos por infracciones de tránsito en la Licencia Nacional de Conducir. El scoring salió por decreto presidencial a principios de mayo y resta que las jurisdicciones lo implementen en su normativa local antes de su entrada en vigencia. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día