Tras el escándalo por el cobro indebido de impuestos municipales, concejales hicieron silencio

Municipal 08/06/2022 InformateSalta InformateSalta
concejo deliberante salta

El Concejo Deliberante capitalino se reunió de nuevo durante la tarde de este miércoles para llevar adelante una nueva sesión ordinaria. Si bien se esperaba que se manifestaran respecto a las denuncias por el cobro indebido de impuestos municipales, eso no sucedió.

Como en todo encuentro, previo al tratamiento de los proyectos del orden del día, los ediles tienen una etapa  de “homenajes y manifestaciones” en la cual pueden referirse a temas que escapan a los previstos para la sesión.

Es justamente durante dicha instancia que podrían haberse referido al asunto que aqueja a vecinos y que alcanza a varios organismos hasta provinciales. La Municipalidad niega que exista un error en el cobro de los tributos a través de la boleta del servicio de la luz, sin embargo, llueven las denuncias sobre la situación.


concejo impuestos municipalesDía clave en el Concejo: ¿Qué dirán o harán tras la polémica de los impuestos municipales?

Previo a iniciar el debate deliberativo establecido para hoy, tomó la palabra el concejal Victor Costanzo, quien repudió los dichos del polémico periodista “Baby” Etchecopar sobre el General Martín Miguel de Güemes. Además, pidió a las respectivas comisiones citar a referentes de áreas como Obras Públicas, Acción Social y Tránsito para buscar respuestas a reclamos de vecinos.

Seguidamente, el edil José García destacó los reconocimientos que hizo el cuerpo al deporte y especialmente a la trayectoria del cantante Ricky Maravilla. También, se refirió a los reclamos de vecinos que no pueden realizar los trámites que necesitan en Gasnor, cuyas oficinas se cerraron durante la primera etapa de la pandemia y nunca más volvieron a abrirse.

Asimismo, el concejal Alberto Salim, eligió contar su experiencia como participante del 1° encuentro de intercambios, experiencias y legislación sobre el cambio climático en Buenos Aires, previo al encuentro que reunirá en octubre a alcaldes de importantes ciudades del mundo.

La última en tomar la palabra en esta instancia, fue la edil Malvina Gareca, quien destacó la formación en la Ley Micaela dentro del Concejo Deliberante. Habló sobre los números alarmantes de femicidios y violencia de género en Salta.   

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día