Nafta más cara a extranjeros: "No solucionará el problema”, afirma la Cámara de Expendedores

CNN Salta 09/06/2022 InformateSalta InformateSalta
nafta gasoil combustible estaciones

Una de las problemáticas más latentes por estos dos meses en Salta y en todo el norte argentino es la faltante de gasoil, con su escasez y el alerta en los distintos sectores productivos sobre cómo esta carencia los puede afectar, si es que no lo ha hecho aún.

En ese contexto en las últimas horas desde YPF advirtieron que comenzarán a implementar un sistema por el cual los autos livianos y el transporte pesado con patente de otro país sólo podrán cargar Infinia Diesel a un precio de 240 $/litro.

¿Qué opinan a nivel local de la medida? Quien respondió a esta interrogante fue Manuel Pérez, presidente de la Cámara de Expendedores de Salta quien consideró que esta decisión no contribuye de forma directa a la resolución principal de la problemática.

“El anuncio de YPF parece una medida casi espasmódica, no creo que vaya a solucionar el problema”, reflexionó en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- donde agregó que, al limitarse la venta al cliente extranjero, la negativa podría derivar en casos violentos.

“Va a generar más problemas que soluciones, por la violencia que se pueda presentar entre el operador y el consumidor, el operador no debe preguntar si es extranjero ni argentino, si es que está dentro del territorio argentino”, consideró Pérez al respecto.


Veremos cómo funciona esta medida”


Dicho esto el presidente de la Cámara se refirió a cómo está a este jueves la situación con la provisión del gasoil y de los combustibles. “La situación no cambió, tal vez se ha agravado en la provincia”, dijo pensando en que han comenzado las zafras y las cosechas con sus productores perjudicados al no tener provisiones para manejar los rodados.

“Es un problema para circular, para el productor, para el transportista, para el transporte de carga, los perjuicios son significativos y eso se está sintiendo en el interior, en las rutas uno ve las estaciones de servicio que están llenas de camiones”, aseveró para concluir.


“El gasoil es el problema más grave, pero también hay problemas con otros combustibles que no se notan tanto”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día