Falta gasoil en Salta y el norte, ¿cómo está afectando al sector maderero?

CNN Salta 08/06/2022 InformateSalta InformateSalta
madera

Una de las problemáticas más latentes por estos dos meses en Salta y en todo el norte argentino es la faltante de gasoil, con su escasez y el alerta en los distintos sectores productivos sobre cómo esta carencia los puede afectar, si es que no lo ha hecho aún. De este panorama no escapa el sector madedero en el territorio salteño.

¿Cómo están viviendo este escenario? Al respecto CNN Salta -94.7 MHZ- dialogó con Rebeca Loutaif, presidente del Centro de Obrajeros del Norte quien dio un detalle de la situación hasta este miércoles, donde por el momento tenían provisión del combustible.


gasoilCrónica de dos meses con escasez de gasoil en Salta: los hechos y las voces

“Ayer llegaron camiones con gasoil así que, por el momento, estamos teniendo gasoil, igualmente lo que está pasado es que los productores buscan acopiar, si se permite la palabra, el gasoil para evitar que los agarre la escasez cuando haya”, aseveró Loutaif.

No obstante miran con preocupación el panorama que permanentemente amenaza con que falte otra vez el gasoil. “Si bien en Orán estamos teniendo ahora, en otras provincias como Entre Ríos ya no hay, entonces ya estamos sabiendo que esa escasez va a llegar aquí de nuevo”, pronosticó la presidente.

Sobre lo que vivieron días atrás, rememoró que hubo hasta 6 días en los que no llegaba un solo camión al norte salteño para suplir las faltantes. “En Pichanal tampoco había, debíamos rogar para que llegaran a Salta o a Jujuy pero tampoco había, no podíamos llevar ni traer la mercadería”, relató.

Dicho esto explicó que el impacto de la falta de gasoil se da en la época de mayor actividad para el rubro. “Esta es la época alta de extracción, se está pudiendo entrar por el momento al monte, los productores están comprando a mayorista que sale un 40% más o tratar de ver si hay estaciones de servicio donde teníamos filas de hasta 4 cuadras días atrás”, concluyó.


“Si pasa esta época, ya no entramos al monte”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día