Censistas cobrarían en los próximos días, ¿Cómo y cuándo?

Sociedad 10/06/2022 InformateSalta InformateSalta
censo 4

Así lo confirmó el responsable del Censo 2022 en la provincia, Ricardo Teyssier, quien destacó que la provincia recibió una felicitación del INDEC por haber sido la provincia que más utilizó la aplicación CENS.AR., que buscaba agilizar la carga de los datos relevados.

El acuerdo entre el Banco Nación y el INDEC para el pago a los más de 700 mil censistas del país contempla el servicio de pago a través de la acreditación automática en cuentas corrientes y cajas de ahorro en sucursales de la entidad.

censo

En relación a la fecha de cobro, se prevé que los $6 mil estén acreditados en los próximos días, ya que todavía estamos dentro de los dos meses posteriores al Censo, plazo estimado de pago.

Según señaló Teyssier a Bien Informados, por problemas con los números de cuenta, habrá alrededor de 700 censistas que terminarán cobrando por ventanilla del Banco Nación.

censo

¿Cómo es el sistema de pago?

El procedimiento para la acreditación sale de los convenios del INDEC con las 24 jurisdicciones del país:

Cada jurisdicción verifica las tareas cumplidas por los censistas, y las carga en el registro digital que se "envía" al INDEC

Con cada listado completo, la Dirección Nacional del Sistema Estadístico Nacional envía el listado correspondiente a las autoridades de las Direcciones Provinciales de Estadística de cada provincia para que firmen en conformidad

Una vez que está esa constancia de conformidad, el INDEC realiza el pago en los CBU declarados en el autoempadronamiento por cada persona de la estructura censal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día