La Catedral espera el pago de la Cooperativa Don José para seguir negociando

Sociedad 10/06/2022 InformateSalta InformateSalta
confitería san josé

Los trabajadores de la Cooperativa Don José, quienes llevan adelante la confitería que funciona en España 144, se comprometieron ayer a pagar en las próximas horas, los 8 meses de alquiler que le adeudan a la Catedral Basílica, sin embargo, hasta el momento eso no ocurrió.

En diálogo con InformateSalta, el representante legal del Arzobispado, doctor Eduardo Romani, aseguró que en el encuentro les pidieron reconsiderar la situación del alquiler del lugar. “No teníamos ningún inconveniente en sentarnos a dialogar pero de buena fe sin las cuestiones mediáticas y falsas que se instauraron en la prensa. Ellos se comprometieron a pagar los 8 meses que se están adeudando de alquileres”, dijo.

En este sentido, a más de 24 horas de la reunión aún espera que se apersonen a su estudio jurídico, domicilio que se constituyó para el pago del alquiler. “Yo hablé con la gente de la Catedral, les comenté cual era la propuesta de ellos, que solamente se basa en prorrogar un alquiler o la permanencia de estas personas dentro del local comercial y que iban a pagar en las próximas horas, pero todavía no tuve respuesta positiva”, expresó.


san joseDesmienten el desalojo de la Cooperativa Don José pero insisten con el pago de la deuda

Asimismo, aseguró que en base a lo que ocurra en los próximos días se tomará una decisión aunque aclaró que para poder seguir negociando necesitan una muestra de buena voluntad por parte de la gente de la cooperativa.

Ellos manifestaron que siempre tuvieron el dinero y que lo tenían a disposición, yo le dije que paguen y nos sentemos a dialogar y nos dijeron en las próximas horas. Supuestamente era un pago de contado”, manifestó.

Finalmente, adelantó que de no concretarse el pago procederán a iniciar una demanda de desalojo, lo que hasta el momento hasta en suspenso.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día