Desmienten el desalojo de la Cooperativa Don José pero insisten con el pago de la deuda

Sociedad 07/06/2022 InformateSalta InformateSalta
san jose

Se trata de la Cooperativa que se puso al hombro la Confitería San José, que quebró durante la pandemia. Los trabajadores, con más de 20 años de antigüedad, decidieron seguir adelante a pesar de las dificultades, sin embargo enfrentan una deuda que deberán pagar para poder continuar trabajando.

El inmueble donde funciona la confitería es de la Catedral. El representante legal del Arzobispado, Eduardo Romani, aclaró que los empleados de la Cooperativa Don José llevan ocho meses sin pagan el alquiler “a valores históricos” y que la semana pasada recibieron una carta a documento donde reconocieron la deuda.

cooperativa

El abogado negó que hubiera una tramitación por parte de la Iglesia Católica de Salta para iniciar el desalojo del local comercial, pero advirtió que es una de las alternativas que se podrían llevar a cabo ante el incumplimiento del pago.

“Recién ahora, después de ocho meses nos piden que le indiquemos dónde depositar los alquileres y hoy vamos a contestarles la carta a documento” reclamó Romani.

Por último, detalló que hasta el mes de diciembre debían pagar 45 mil pesos y que este año el monto ascendía a 85 mil pesos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día