Sigue la caída de criptomonedas: Bitcoin se aproxima a los u$s20.000 y caería más

Economía 14/06/2022
450_1000

El Bitcoin, la criptomoneda líder del mercado, ahonda en sus caídas este martes al bajar más de un 6% y renovar mínimos desde 2020 acumulando una pérdida de su valor en torno al 24% en una semana. El Bitcoin cotiza en los u$s22.400 y los analistas esperan más caídas luego de que durante la madrugada, tocara un mínimo de u$s20.800.

El Bitcoin, la criptomoneda líder del mercado, ahonda en sus caídas este martes al bajar más de un 6% y renovar mínimos desde 2020 acumulando una pérdida de su valor en torno al 24% en una semana. El Bitcoin cotiza en los u$s22.400 y los analistas esperan más caídas luego de que durante la madrugada, tocara un mínimo de u$s20.800. La capitalización total del mercado de criptomonedas cayó por debajo del billón de dólares por primera vez desde enero de 2021.


CriptomonedasEstudio sobre el uso de criptomonedas por parte de viajeros de Asia y el Pacífico en los viajes y el turismo


Este martes, el mercado de las criptomonedas opera mixtos en sintonía con los mercados europeos, a la espera de una nueva suba de tasas de la Fed. Las alzas hasta 9% responden a Cardano y Dogecoin. Las bajas, continúan lideradas por Bitcoin y Ethereum cotiza en los u$s1100.

La criptomoneda suma hoy su octava sesión consecutiva a la baja, aunque las mayores pérdidas las registró en la víspera, cuando se desplomó un 15%. Eso ocurrió tras conocerse que la plataforma de negociación y préstamo de criptomonedas Celsius Network suspendió todas las retiradas, intercambios y transferencias entre cuentas como consecuencia de las "condiciones extremas" del mercado.

No obstante, los expertos recuerdan que desde el pasado viernes, cuando se conocieron los datos de inflación de EE.UU, que sorprendieron al alza, el Bitcoin cayó con fuerza.


muertasCriptomonedas muertas: conocé a cuánto ya asciende la impresionante cifra


En este sentido, el analista de IG Sergio Ávila asegura que la inflación en EE.UU, que subió hasta el 8,6% en mayo, por encima de lo esperado, "hace que el mercado descuente subidas más agresivas de los tipos de interés de los bancos centrales y presiona a la Reserva Federal estadounidense (Fed) para incrementar más sus tasas".

"Las subidas de los tipos de interés afectan negativamente a la tecnología, a todos los sectores que tienen que ver con el crecimiento y, por supuesto, a las criptomonedas, que se ven condicionadas de la misma manera", apuntó Ávila. Desde la última subida de los tipos de interés anunciada por la Fed, el pasado 4 de mayo, el bitcoin perdió un 40% de su valor.

Asimismo, el valor de esta criptomoneda se reduce un 50,6 % en el año y en cerca del 66 % desde los máximos históricos que alcanzó el pasado noviembre, cuando rozó los u$s69.000.


"Parece que estamos entrando en una recesión después de un auge económico de más de 10 años", dijo Armstrong en un mensaje publicado en línea por Coinbase.



"Ethereum debería mantenerse en torno a los 1.000 dólares y ahora mismo está en 1.200 dólares. Bitcoin debería frenarse en torno a los 20.000, 21.000 dólares y está en 23.000 dólares, así que estás mucho más cerca del fondo en criptografía de lo que creo, las acciones, van a tener otro descenso del 15% al 20%", concluyó Michael Novogratz, fundador de Galaxy Investment en la Conferencia Financiera de Morgan Stanley.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día