Según el ISEPCI, una familia tipo necesitó casi $100.000 para no ser pobre

Economía 15/06/2022 InformateSalta InformateSalta
pobreza inflacion

Federico Maigua, titular del ICEPSi, confirmó por InformateSalta que durante el mes de mayo hubo un aumento del 4,5% en la Canasta Básica de Alimentos, lo que, traducido en pesos, quedó en un total de $44.062 para una familia tipo. Mientras que la Canasta Básica Total, subió el mismo porcentaje, y representa $98.700 para la misma familia.

“Tenemos un proceso inflacionario muy elevado. A principio de año la realidad era diferente pero en la medida en que los ingresos familiares y el salario mínimo no sean mayores, la brecha se va extendiendo porque la inflación no frena”, afirmó.

En la oportunidad, explicó que lo que mide la línea de pobreza es la Canasta Básica Total, entonces aquellas familias tipo que no logran cubrir esos $98.700, se encuentran bajo la línea de pobreza. Agregó que, en los barrios populares, las familias tienen 5 integrantes y la Canasta Básica Total debe ser mayor a lo planteado.

“Si en una familia tipo tiene como ingreso familiar dos salarios mínimos, logra cubrir un 79%. A principios de año, esa diferencia era menor, se cubría un 84%, pero la brecha se sigue extendiendo”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día