Adjudicación de la autopista 9/34: “Esta es una ruta muy importante para la región”

Interior 15/06/2022
ruta 9 entre Metán y Rosario de la Frontera

Luego de que el Gobernador de la Provincia de Salta, Gustavo Sáenz, anunciara la adjudicación de la obra en la ruta 9/34, entre Rosario de la Frontera y Metán lo que implica una inversión de $7.999.419.256,74, InformateSalta dialogó con José María Issa, intendente de Metán.

Consultado sobre lo que significará la ampliación a cuatro carriles de la ruta 9/34, entre Rosario de la Frontera y Metán, comentó: “La concreción de esto para nosotros cierra una cuestión muy importante a nivel seguridad y la verdad es uno de los anhelos por los que se venía peleando desde hace años, por Metán, por Rosario de la Frontera y por la cantidad de siniestros que habíamos sufrido”

En esta línea continuó diciendo: “. La gente se manifestó, se hicieron recursos amparos, se le ganó a VialNoa, pero siempre se buscó esto. Es una obra que por la cuestión estratégica de esta ruta y por la cuestión de seguridad para nosotros después de tanta lucha es ver, una vez que empiece, un sueño realizado de toda la comunidad”.


"Es uno de los anhelos por los que se venía peleando desde hace años"


El intendente no dudó en mostrarse muy agradecido, “esto es por el trabajo del Gobernador que nunca bajó los brazos, cuando tuvimos la primera reunión del Foro de Intendentes le plantee tres cosas; la ruta, el tema de la terapia en Metán y la planta potabilizadora. Las tres se están cumpliendo y eso me llena de satisfacción”, además destacó: “La visión federal del gobierno nacional que está aportando los fondos”.

“Esta es una ruta muy importante para la región, creo que vamos a mejorar muchísimo si bien es una obra que va a durar casi tres años pero lo importante es que se comience y seguiremos trabajando”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día