El impacto de la criptomoneda en la sociedad

Tecnología 16 de junio de 2022
comprar criptomonedas

La criptodivisa se ha visto generalmente como una forma de ayudar al proceso económico en los países en desarrollo. Sin duda, la influencia de las monedas digitales en la economía y las empresas de los países en desarrollo es enorme. La tecnología Blockchain es la tecnología básica de las monedas virtuales y se extiende por una red distribuida. Sus datos se agregan y se guardan en bloques, lo que la distingue.

La tecnología Blockchain ha mejorado los pagos transfronterizos para las organizaciones financieras. A partir de ahora, la tecnología Blockchain ha influido en los siguientes procesos de negocio en una variedad de industrias:

Impacto de la criptodivisa en el sector del empleo 

El crecimiento de las criptodivisas ha dado lugar a todo un negocio dedicado a controlar los intercambios de criptodivisas en todo el mundo. Mientras que algunos de los primeros inversores se hicieron ricos inmediatamente, otros construyeron negocios que dependen del comercio para vivir.

El número de empleos en Blockchain pasó de poco más de 1.000 en 2016 a más de 4.000 en 2017. Los desarrolladores de software se han beneficiado realmente de los especialistas en el negocio del bitcoin. Y, aunque el panorama laboral ha cambiado en los últimos años, el entusiasmo en estas áreas no lo ha hecho.

A medida que el bitcoin se vuelve más legal fuera del mundo occidental, podemos esperar mayores inversiones mundiales y un crecimiento del empleo en el sector.

Bajos costes de transacción

Aparte del Bitcoin en su estado actual, la mayoría de los que adoptan la criptodivisa tienen pocos o ningún gasto de transacción. Esto se debe a que este nuevo concepto no tiene ningún estado físico, por lo que los usuarios no necesitan pagar ningún gasto adicional. 

Esto implica que, a diferencia de una oficina bancaria, no se requieren facturas de servicios públicos, ingresos por alquiler o compensación a los empleados. Los escasos o nulos costes de transacción también aumentan la fiabilidad del sistema de moneda digital, lo que hace que su uso sea cada vez mayor. Además, los inversores pueden utilizar bots de autocomercio gratuitos como profit revolution para automatizar sus operaciones. Estos robots son gratuitos y ayudan a los usuarios a simplificar sus operaciones.  

Transparencia

La tecnología Blockchain y las transacciones de bitcoin son automáticas, están digitalizadas y se mantienen en una base de datos que nunca puede ser manipulada por individuos, empresas o gobiernos. Esto no sólo da más autonomía a las personas, sino que también reduce la posibilidad de actividades fraudulentas. Es difícil engañar a un sistema que no puede ser modificado. La naturaleza funcional de las criptodivisas permite a estos individuos invertir y comerciar con una economía internacional, lo que puede beneficiar a su propio nivel de vida. 

Impacto de las criptomonedas en los empresarios

Con su estructura descentralizada, la criptodivisa es un sistema mundial en el que todos los usuarios, independientemente de su nacionalidad, pueden comerciar con la moneda. Esto es especialmente significativo para las empresas, que ya no tienen un público amplio, sino uno mundial con el que se pueden negociar fondos sin las molestias de los tipos de cambio y los cumplimientos normativos. En realidad, hay empresas de criptodivisas que permiten a los propietarios de empresas africanas realizar operaciones monetarias con empresas europeas, americanas y asiáticas con el fin de proporcionar libertad financiera a través de intercambios globales.

Las pequeñas empresas pueden beneficiarse de la criptodivisa

Los bajos costes de transacción asociados a las criptodivisas son una de las principales razones por las que muchas empresas han optado por adoptar la moneda electrónica. Mientras que los modos tradicionales de dinero en efectivo, en particular las tarjetas de crédito y débito, pueden incurrir en importantes tasas de transacción para las empresas, las cryptocurrencies eliminan prácticamente todas ellas.

Aparte de la reducción de las tasas de transacción, las cripto transacciones pueden producirse prácticamente de forma inmediata. Mientras que las transacciones con tarjeta y crédito pueden tardar varios días en completarse, las transferencias de cripto son rápidas y eficientes. Además, como no se requiere la presencia de un tercero en las transacciones de cripto, éstas pueden completarse rápidamente.

Otra ventaja significativa de adoptar la criptodivisa es que permite a las pequeñas empresas llegar a un público más amplio. Debido a que la criptodivisa es un dinero universal e internacional, puede ser utilizada por cualquier persona, lo que permite a las pequeñas empresas ofrecer a los clientes globales. Además, dado que la criptodivisa está muy extendida entre los jóvenes, aceptarla puede ayudar a una pequeña empresa a ser atractiva para un público más joven. 

Aceptar la criptodivisa permite a una empresa atraer a un espectro más amplio de clientes, a la vez que demuestra su capacidad de innovar y evolucionar como empresa. Dado que la criptodivisa es todavía algo nuevo, ahora es un momento excelente para que las empresas la utilicen.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar