Vendió a su hija a un dirigente social salteño y su familia trata de recuperarla

Justicia 20 de junio de 2022
mini

Un hombre fue denunciado ante la Justicia salteña por la supuesta compra de una niña, en un hecho que habría ocurrido en la ciudad fronteriza de La Quiaca, donde el sujeto aprovechando el estado de "vulnerabilidad" de la madre de la criatura, se terminó apropiando de la bebé que ahora tiene 2 años.

La grave denuncia fue radicada por los hermanos de la madre y tíos de la niña, en la Fiscalía Penal Nº 2 de la vecina provincia, en contra del hombre, como así también de la mujer con carátula inicial por "falsificación de documentos, abandono de persona, coacción", donde los familiares buscan la restitución de la niña.

Como los hechos denunciados tuvieron lugar dentro de nuestro territorio provincial, tanto el abogado Francisco Díaz que asesora a la familia como los mismos tíos de la niña esperan que la Justicia jujeña actúe lo más pronto posible a fin de salvaguardar la integridad y la protección de la bebé que ahora tiene 2 años y 10 meses de edad.

La madre que decidió vender a su hija es hermana de los denunciantes, tíos de la niña supuestamente comercializada. "Somos hermanos de la señora, quien tuvo a nuestra sobrina en La Quiaca, y nos enteramos de que en reiteradas ocasiones intentó vender a cualquier medio a cambio de estupefacientes a raíz de su drogadependencia. Hasta que un día realizó la compraventa de la menor con un hombre que tiene residencia en el barrio Tupac de Alto Comedero".

Al cabo de los años, tras el nacimiento de la niña y después de intentar ayudar a la joven madre, inmersa en las adicciones en Jujuy y Bolivia, "nos enteramos de que nuestra sobrina había sido vendida como si fuera una cosa y en ese momento realizamos las denuncias correspondientes y a nadie le interesó nada", dijeron los tíos de la bebé.

Agregaron que "por todos los medios nuestra familia trató de dar contención a mi hermana y, fundamentalmente, a la pequeña. Por vecinos supimos que la niña vivía en total abandono, pasaba días sin comer entre llantos y dolores. Más adelante nos enteramos de que a mi sobrina la había comprado un integrante del movimiento Tupac Amaru en Jujuy".

Relataron que fueron a ver al hombre que habría comprado a su sobrina, quien "se mostró sorprendido y nos dijo que nos iba a entregar a la menor, que le diéramos un tiempo ya que se había encariñado", contaron, pero que pasado el tiempo que les había pedido, no cumplió con su palabra y ellos aún siguen reclamando por la restitución de la niña por la vía legal. /El Tribuno Jujuy

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar