Violó por años a las hijas de su pareja: "No les gustaba quedarse a solas con él"

Justicia 07/03/2024
padre abusos hija

A doce años de prisión fue condenado un hombre de por delitos de abuso sexual en perjuicio de las hijas de su pareja.

El juez Martín Fernando Pérez, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, encontró al sujeto autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda y la convivencia preexistente y abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia preexistente, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda y la convivencia preexistente, todo en concurso real.

Se ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria loca y se ordenó que se le practique examen médico y extracción de material genético para su inscripción en el Registro Nacional y Provincial.

La madre de las damnificadas – dos adolescentes- relató que los abusos salieron a la luz un día que se encontraba junto a sus hijas en un hogar de protección integral para personas en situación de violencia, ubicado en La Merced.

En un momento ella se descompuso y la llevaron al hospital. Sus hijas (actualmente de 16 y 18 años) quedaron con la secretaria de la institución y le contaron todo lo que les hacía la pareja de su madre.

Los abusos habían comenzado en la finca donde convivían con el acusado, en Jujuy, y habían continuado en Salta, adonde se habían mudado luego. Se habían instalado en el terreno de la abuela de las menores y todos dormían en una misma pieza.

condenado-696x504

La denunciante manifestó que cuando vivían en Jujuy decidió separarse del padre de sus hijas porque era violento y la agredía físicamente. Luego conoció al acusado, con quien mantuvo una relación de dos años.

La mujer señaló que sus hijas nunca le habían contado lo que su pareja les hacía cuando ella dormía o cuando se ausentaba de la vivienda. Solo sabía que no les gustaba quedarse solas con él.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día