Este es el escenario de la cinematografía española en un futuro

Espectáculos 22/06/2022
peliculas españolas

Uno de los países de mayor tradición en la producción de filmes en español es España. Aquí hemos visto a grandes directores del séptimo arte surgir lo que nos hace preguntarnos ¿Cuál será el futuro del cine en España.

Aquí te contaremos cuáles son los 5 situaciones en las que se ve inmiscuido el cine en España tanto de forma interna como hacia el mundo. Así podrás estar preparado para ver los mejores estrenos en la pantalla grande o en la de tu móvil, a través de Netflix.

Exploración de nuevas áreas del cine

Los españoles son conocidos por sus producciones románticas y realistas, pero, debes de saber que eso ya no es todo lo que hacen. Y es que después del cine de Luis Buñuel, los españoles han decidido explorar nuevos caminos en la cinematografía.

Es por eso que muchos expertos coinciden en que pronto veremos nuevas producciones inspiradas, por ejemplo, en temáticas de ciencia ficción o de terror. Los amantes del cine sin duda agradecerán esto, el tener muchas más temáticas y tramas por ver más allá de lo que ya están acostumbrados en la producción nacional.

Enfoque a un público joven

Otro de los cambios que veremos en el cine español será el uso del realismo, de situaciones del día a día como una directriz. A eso debemos de sumarle el hecho de que los productores y los directores pondrán gran empeño en captar a un público joven.

Por ello es que se espera que el enfoque del cine español sea hacia el público mucho más joven, que busca ideas frescas, nuevas e innovadoras. Esto trae consigo otro problema implícito que pocos notan, no hay tantos directores de cine jóvenes en España lo que obliga, a su vez, buscar a nuevos directores.

Oportunidades de talento

De igual forma, el cine español tendrá nuevas oportunidades de talento lo que quiere decir que pronto nuevos nombres aparecerán en los titulares del séptimo arte. Las generaciones están cambiando, los más veteranos se están retirando abriendo pasos a los nuevos talentos.

Así que esto supone una gran oportunidad para la cinematografía española, ya que aquí estaremos ante un cambio generacional. La llegada de nuevos talentos supone la oportunidad de crear nuevas tramas y corrientes dentro del cine español. Ojalá que así se logren captar a nuevos seguidores.

Hace falta inversión

Si alguna vez has leído cuánto cuesta hacer una película sin duda entenderás el por qué el cine requiere de grandes cantidades de dinero. Y es que, por más pequeño sea el presupuesto, esto no siempre resulta tan accesible como los jóvenes e inexpertos talentos podrían llegar a pensar.

Para despegar y volver a tomar la grandeza que en sus años dorados lo hizo destacar, el cine español requerirá de grandes cantidades de dinero en forma de inversión tanto en infraestructura como en producción misma. Valdrá la pena ver cómo es que la cinematografía logrará solventar este déficit en sus finanzas.

Cambios en el modus operandi

Antes, las películas pasaban por la validación de un festival de cine antes de llegar a los distribuidores y a las salas de cine. Algunos expertos creen que esta forma de distribución cambiará hacia una donde el desorden es el nuevo orden al carecer de una estructura definida.

Esto implica tanto un reto como una señal de alarma y una gran oportunidad. La cinematografía española tiene el reto de definir un nuevo modus operandi, la alarma de no saber hacia donde va y la oportunidad de crear una estructura más favorable para el cine español.

¿Y las plataformas de Streaming?

De forma breve, los cines están lejos de desaparecer, mientras que el streaming seguirá cobrando fuerza. Cada vez serán más las películas españolas disponibles en plataformas digitales. Si quieres verlas puedes usar un servicio de VPN para streaming de Netflix para así acceder a contenido que no está en tu país. Con la VPN podrás entrar a todo el repertorio de cine español sin estar en España.

También se espera que el cine español crezca en cuanto a distribución lo que significará que pronto veremos nuevos filmes ibéricos en los cines de todo el mundo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día