Horacio Rodríguez Larreta en Salta: “En 2023 habrá un presidente de Juntos por el Cambio”

Política 22/06/2022 InformateSalta InformateSalta
larreta

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e integrante de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, llegó en la mañana de este miércoles a la ciudad de Salta para reunirse con sus pares locales del partido político y conversar con la prensa sobre las proyecciones que están realizando de cara a las elecciones 2023.

Entre sus primeras declaraciones, Larreta no dudó en señalar que van a consagrarse en los comicios para elegir al próximo jefe de Estado nacional. Afirmó que todavía no están los nombres de quienes van a presentarse en las próximas elecciones porque faltan varios meses, pero sí se animó a vaticinar que "en 2023 habrá un presidente de Juntos por el Cambio".

En este sentido, resaltó que habrá tantos candidatos como quieran presentarse, y los elegirá la gente en las PASO. “Ya fue así en las elecciones anteriores y funcionó muy bien. Gracias a eso ganamos la elección. La decisión política es clara, los candidatos de Juntos por el Cambio son de la gente”, agregó.

“Coincido en la vocación de Mauricio Macri de cambiar, pero tiene que llevarlo adelante y sostenerlo en el tiempo. Otros países que estuvieron en una situación como la de Argentina, salieron delante con planes de cambio pero que duraron décadas”, dijo.

Haciendo un balance de cómo está nuestro país, afirmo que nunca ha sido tan unitario como ahora: “tomaron todos los recursos y dinero para el Gobierno Central y eso condiciona a las provincias. La Argentina tiene que sea federal, tenemos un potencial de desarrollo enorme en cada zona”, resaltó.


Macri Fundación PensarMacri aseguró que el gobierno nacional es inepto y malvado

Al preguntarle sobre la posible participación dentro del bloque de Juntos por el Cambio de Bettina Romero o de Gustavo Sáenz, afirmó que él no es quién para decidir dentro de una provincia, ya que las decisiones políticas deben ser tomadas en cada provincia. Dijo que en Salta hay un equipo muy consolidado y tienen el objetivo de ampliarlo, pero siempre con quienes compartan valores. 

“Los salteños van a decidir quiénes son sus candidatos, nosotros vamos a acompañar el proceso. Lo que sí, desde el frente tenemos un lineamiento claro que parte de 3 premisas, y son unidad, amplitud, que cada provincia tiene que desarrollar y tener su plan al detalle”, detalló.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día