¿Sin colectivos a la noche? Peligraría el servicio nocturno del transporte público en Salta

Sociedad 22 de junio de 2022 Por InformateSalta
foto taxi colectivo

No es la primera vez que, en los últimos tiempos, se escucha la posibilidad que la prestación del servicio nocturno en el transporte público de pasajeros pudiera suspenderse. Ahora vuelve a sonar esa posibilidad, como parte de un reclamo a nivel nacional.

¿De qué se trata esta situación? En las últimas horas se dio a conocer un comunicado emitido por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) indicando que, de no tener respuestas a sus demandas por los subsidios prometidos desde el Gobierno Nacional a las empresas prestadoras, suspenderían los colectivos que circulan de noche.

colectivos

El comunicado inicia recalcando el “gran esfuerzo” que realizan en medio de las “muy desfavorables condiciones”, enumerando que de los $70.000 millones que son precisos para dar el servicio, desde el Ejecutivo Nacional designaron solo $38.000 millones, que es un 45% menos de lo solicitado.

“Los contantes incrementos en el precio del gasoil, el riesgo cierto de agotamiento del stock disponible y la falta de reposición del consumidor, ponen en riesgo la continuidad y la regularidad de los servicios en todo el interior del país”, suman como problemática que atraviesa el sector.


“Resulta imposible atender salarios, aguinaldos y los costos erogables, tales como combustibles, lubricantes, neumáticos, reparaciones y seguros”


Es por esto que sin una solución de fondo advirtieron: “Las empresas prestadoras del servicio de transporte público de pasajeros urbanos y suburbanos del interior del país deberán reprogramar los servicios, dando prioridad a las horas pico sobre las horas valle, suspendiendo los mismos entre las 22 a 6 de la mañana del día siguiente”.

Por último aseveraron que esta medida no es algo que hagan con agrado. “Lamentamos profundamente los contratiempos que esta medida ocasionará, pero la adaptamos con la convicción de que es la única manera de evitar la paralización total del sistema”, concluyeron.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar