Colectivo LGBTIQ+: "Lo de Martín Grande no es un acto de homofobia, sino de odio"

Sociedad El jueves
infernales

Luego de que el ex diputado, Martín Grande, anunciara que realizará una denuncia en contra de los jóvenes que vestidos como infernales se dieron un beso frente a la Catedral Basílica de Salta, InformateSalta dialogó con Nelson López Díaz, presidente de Orgullo Salta.

Desde el espacio que dirige Díaz, buscan trabajar por los derechos de las diversidades. Es por esto, que al ser consultado sobre su opinión acerca de los dichos del ex legislador comentó: “Nosotros en ningún momento vimos la falta de respeto hacia Güemes, fue una muestra de amor y visibilizar lo que pasa en todos los sectores. En el 2019 lo hicimos frente al Convento San Bernardo con dos compañeros que se besaron por el Superclásico”.


"Yo creo que si Martín Miguel de Güemes viviera acompañaría el beso"


Subiendo el tono de la discusión aseguró que: “Es muy contradictorio que Martín Grande diga eso porque Patricia Bullrich bajó vestida de gaucho y yo creo que si Martín Miguel de Güemes viviera acompañaría el beso y, hablando mal y pronto, le cortaría la cabeza a Patricia. Ahora todas las familias oligarcas de la Provincia le colocan el apoyo a Güemes, cuando le dieron la espalda cuando estaba luchando”.

“Güemes era alguien que peleaba por las minorías”, afirmó para agregar que lo de Grande “no es un acto de homofobia, porque la homofobia es algo a lo que vos le tenes aberración o miedo. Lo que tiene Martín Grande es odio, porque no es la primera vez que habla mal de la comunidad LGBTIQ+, es una persona odiante hacia la comunidad, odiante a la diversidad”.

Para finalizar adelantó: “Martín Grande tiene un montón de denuncias desde los espacios de diversidad, si él hace una denuncia nosotros haremos una contra denuncia por todo que habla, por ser una persona odiante”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar