Crece el debate por los planes sociales: “Tiene que ser un seguro para el desocupado"

Sociedad 23/06/2022

Luego de la polémica originada por la posibilidad de que diferentes organizaciones piqueteras se conviertan en sindicatos y la discusión en torno a los planes sociales, InformateSalta entrevistó a Gabriela Cerrano, dirigente del Polo Obrero y la organización de mujeres.

“La situación en Argentina sabemos que es preocupante en cuanto al crecimiento de la desocupación, que hace que muchas de las organizaciones piqueteras sean también alternativas para ir mejorando las condiciones de muchos de esos trabajadores porque obviamente un plan social no alcanza, la inflación ha destrozado el ingreso del trabajador”, comenzó diciendo la ex senadora provincial.

En esta línea agregó: “Muchas organizaciones ya funcionan como un sindicato porque son las que reclaman por trabajo genuino que es el caso del Polo Obrero que la finalidad principal de nuestra organización es esa; trabajo genuino, la lucha por la vivienda y el reclamo de los trabajadores”. 

marcha

 Refiriéndose al Polo Obrero destacó que, “por lo menos nuestra organización funciona como un sindicato de los desocupados, no sé si después se le querrá dar otro marco legal. A lo mejor otro marco legal es que el trabajador desocupado tenga trabajo en blanco, este sindicalizado y es a dónde apuntamos”.

Respecto a los planes sociales, aseguró: “Para nosotros tienen que ser un seguro para el desocupado hasta que consiga un trabajo genuino. Debe ser universal, es decir alcanzar a todos los desocupados que están actualmente en todo el país”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día