Las PyMEs están preocupadas por la inflación: “Ya no sabemos qué es caro o barato”

Economía 22 de junio de 2022 Por InformateSalta
pymes
pymes

La situación inflacionaria en Argentina preocupa cada vez más a todos los sectores, tanto a aquellos que tienen empresas consolidadas, como a quienes recién empiezan a emprender.

En este sentido, la diputada Nacional, Sofía Sierra, quien viene del mundo emprendedor y conocedora del tema, dijo que para las PyMEs, este proceso inflacionario es difícil ya que no solo hay precios relativos, “sino que ya no sabemos que es caro, que es barato. Todos los días cambian los precios, y las PyMEs no saben a qué precio vender su mercadería”, explicó.


palarikIgnacio Palarik: “Cristina dice que el peronismo es trabajo y nos preguntamos dónde está”

Al respecto, contó que algunas de ellas tienen la posibilidad de stockearse con productos, pero no es la realidad de todas. “No hay insumos ni mercadería en stock para poder comprar y es muy preocupante”, puntualizó.

pymes

Por otra parte, hizo referencia a la situación de desabastecimiento del gasoil en Salta, y resaltó que lo más preocupante es que no están pudiendo producir como antes y tampoco distribuyendo la mercadería. “Es realmente muy preocupante. ¿Cómo pretendemos tener más producción en esas condiciones? Tenemos que pensar qué país queremos, a dónde queremos ir, planificar políticas públicas y planes de gobierno útiles para la gente”, reflexionó para finalizar.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar