Lautaro Teruel dejó el penal de Villa Las Rosas y fue trasladado a una clínica

Justicia 24/06/2022 InformateSalta InformateSalta
lautaro teruel

Lautaro Teruel debió ser trasladado a una clínica privada tras sufrir una infección en las partes blandas. El joven está bajo custodia policial en un sanatorio ubicado sobre calle Urquiza.

Días pasados se sometió a una ecografía y a otros tipos de estudios para tratar de conocer cuál era su cuadro. El juez de Ejecución interviniente fue quien autorizó a Teruel a salir a atenderse en una clínica privada, por pedido de sus abogados. 

lautaro teruelLa vida de Lautaro Teruel en la cárcel, celda compartida, televisión y partidos de fútbol

Lautaro Teruel fue condenado a la pena de 12 años de prisión efectiva el 18 de octubre de 2021 por resultar autor de los delitos de abuso sexual agravados en dos causas diferentes. 

El primero de los casos en el que Lautaro Teruel llegó como único imputado por haber abusado sexualmente de una menor, según se ventiló en el juicio ocurrió a partir de 2012 y 2013 cuando la víctima tenía entre 10 y 13 años.

Para la parte acusadora entre fiscalía y abogados querellantes se trató al menos de cuatro hechos de abuso sexual con agravantes.  Mientras que para el defensor solo hubo un episodio y desconoció que haya existido acceso carnal, dijo que se trató de abuso simple, dado que el acusado confesó que hubo “manoseo”.

lautaro teruelSe conocieron los fundamentos de la condena a Lautaro Teruel

Según señalaron, el imputado tenía 20 o 21 años cuando llevó por primera vez a la víctima, I.J.A., a un baño de la casa donde le dijo que jugara con el “juguetito”, se bajó de los pantalones, agarró la cabeza de la niña y la obligó a tener sexo oral. Para los acusadores ese modus operandi siguió en al menos tres oportunidades más cuando la niña tenía entre 10 y 13 años.

El segundo caso fue cuando en 2014 Rodríguez mantenía una relación sexual con la joven de 19 años y en la habitación irrumpieron Teruel y Farfán. Para Teruel y sus amigos lo ocurrido fue consentido por la víctima. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día