Cortes de tránsito por maratones, bicicleteadas y procesiones

Sociedad 26/06/2022 InformateSalta InformateSalta
maraton por siempre malvinas argentinas

Desde la Municipalidad de Salta informaron los cortes de tránsito y desvíos que habrá este domingo por desarrollarse diferentes actividades en distintos puntos de la ciudad. Se llevará a cabo la maratón “Por Siempre Malvinas Argentinas”, la procesión en honor al Sagrado Corazón de Jesús en Castañares y la bicicleteada por el Día Mundial del Refugiado. 

En lo que respecta a la quinta edición de la Maratón “Por Siempre Malvinas Argentinas”, está previsto que la concentración sea a las 8.30 de la mañana en el Campo de la Cruz; luego el recorrido será el siguiente: avenida Arenales, avenida Sarmiento, Avenida Jujuy, Alvarado, 10 de Octubre, Martín Cornejo, avenida Entre Ríos, avenida Perón, avenida Arenales hasta finalizar nuevamente en el Campo La Cruz.

El dispositivo previsto incluye a motoristas, quienes realizarán el acompañamiento durante todo el trayecto y los cortes momentáneos para el paso de los mismos.

transito ciudad calles policía tránsito vialidad peaton centro avenida control desvio

Por otro lado, en la zona norte de la ciudad, en barrio Castañares, la comunidad parroquial del Sagrado Corazón de Jesús realizará la tradicional procesión recorriendo las calles de la zona.

La ceremonia religiosa iniciará a las 9 con la salida de la Imagen desde el templo hasta avenida Durand, luego por avenida Nicolás López Isasmendi, calle Pérez, avenida Houssay, avenida Jaime Durán hasta finalizar en la parroquia con la celebración de la Santa Misa.

Para este operativo se desplegarán patrulleros, motoristas y personal de Inspectores de Infantería de Tránsito con vallas para el normal desarrollo de las celebraciones.

Finalmente, para el domingo, desde las 10, se llevará a cabo una pedaleada en homenaje al Día Mundial del Refugiado, que recorrerá distintas arterias de la ciudad. Tendrá punto de partida en la Plaza Belgrano y desde allí se utilizará el circuito de: avenida Belgrano hasta avenida Bicentenario, avenida Entre Ríos, avenida Sarmiento, avenida Arenales para finalizar en el Campo La Cruz donde se realizará un festival.

Para este evento se dispondrá de motoristas que acompañarán a los ciclistas hasta su paso por las calles con retenciones parciales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día