“Toqué fondo”: Nahir Galarza íntima, angustiada y con temor a envejecer en prisión

Nacional 26/06/2022
galarza

Una compañera que buscó levantarle el ánimo le dijo las mismas palabras que pronunciaba el notable personaje que encarnaba Alejandro Urdapilleta, líder de pabellón y preso pensante, en la serie Tumberos:

-Si pensás, salís.

Nahir Galarza, que cumple condena perpetua en la Unidad Penal de Mujeres de Paraná por el crimen de Fernando Pastorizzo -ocurrido el 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú, Entre Ríos-, se aferró a esa frase.

Le llegó en el momento justo. Porque cuando llegaba la noche la invadían pensamientos negativos. Y se hundía cada vez más en un pozo que le generaba angustia y desesperación.

“Vengo de tocar fondo y tocar fondo y tocar fondo. Empecé terapia. Estoy reviviendo cosas personales muy duras. Mi alma está lastimada. Pero sé que hay que atravesar la angustia para salir fortalecida, no queda otra, el tema es no quedarse en la tristeza, pero este tiempo me aislé, estoy muy para adentro, con decir que no hablaba con mis compañeras”, le confesó a Infobae una Nahir íntima y más vulnerable.

Sin mencionarlo, la joven de 23 años se refirió, entre otras cosas, a la denuncia contra su padre Marcelo Galarza, a quien acusó de ser el asesino de Pastorizzo. Además de la acusación contra su tío paterno por abuso.

“Es una etapa dura, en la que vengo haciendo frente a verdades que tenía calladas y pensé que nunca iban a salir, pero llegó la hora”, dijo.

En su momento, en sus primeros meses en prisión, dijo que se sentía liberada. Con una especie de alivio. A salvo del peligro que, según ella, acechaba su vida. La presunta violencia de género que sufría por parte de Pastorizzo, de acuerdo con lo declaró en el juicio.

Por esos días, contó, llegaba a su casa, se encerraba en su habitación y se acostaba a oscuras a llorar. “Fernando me decía depresiva, lo peor que me podían decir”, dijo ante los jueces.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día