Zaira espera volver con su familia pero su casa no está en condiciones para recibirla

Solidaridad 27 de junio de 2022 Por InformateSalta
zaira

Zaira es una niña de tan solo 12 años que con su caso conmovió a todo el país. Es que ella se encontraba en un estado de abandono y precariedad en medio de Misión Chaqueña. Vive con sus abuelos luego que su madre falleciera y por su delicado estado de salud debió ser trasladada al Hospital Público Materno Infantil para su tratamiento.

Tiene una enfermedad congénita, degenerativa y progresiva, y situación es irreversible informaron desde el nosocomio donde permanece hace casi dos meses mejorando su salud. 


chapa3De no creer: El municipio de Embarcación llevó "chapas rotas" para ayudar a Zaira

En los próximos días estará lista para volver a su hogar pero su casa es muy precaria, tiene paredes de adobe y en estos días de frío, lo padecen mucho. Es por esto que la vecina de la menor, Diana Ferreyra, inició hace tiempo una para ayudar a la pequeña y a sus abuelos.

 casa zaira

Ahí fue cuando el municipio se comprometió al reacondicionamiento de la casita, prometiéndoles la construcción del baño con el dinero recaudado por la fundación APADRINANDO ARGENTINA. Ahora, con Zaira a punto de volver a su casa, Diana denunció que los arreglos no son suficientes.

En sus redes sociales, la mujer posteó que “Zaira ya está ingiriendo yogurt y otros alimentos blandos como así también recupera el peso y continúa con los trabajos en fisioterapia en las piernas y brazos, estarían por darle el alta pero los que tenían que arreglar o hacer una habitación, solo hicieron esto...”, y sumó algunas imágenes.

casa zaira 3

“Esto es lo que hizo la municipalidad de Embarcación, en la casita de Zaira, las chapas viejas, agujereadas y abolladas siguen siendo las mismas, lo único que hicieron fue ponerle parches por doquier. Las ventanas pusieron de machimbre y con los vidrios rotos. Cuando yo les dije que tenemos dos ventanas hermosas que fueron donadas por una señorita de Embarcación. El techo sigue lleno de aberturas. La pared de machimbre, ya sabremos cuando tengamos la primera lluvia, cuánto durará. Una vez más la municipalidad de Embarcación haciendo DESASTRE!”, agregó.

casa zaira 2

Su posteo siguió y comentó que “ya está por volver y lamentablemente no tenemos todavía un lugar en condiciones para recibirla, como lo deseábamos. Con tanto dinero recaudado, es una burla lo que le hicieron. Exigimos hechos y no tanto circo!!!”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar