Ya tiene fecha la audiencia pública para debatir la suba del boleto de SAETA

Sociedad 28/06/2022 InformateSalta InformateSalta
saeta1

El pedido de aumento del precio del boleto de colectivo realizado por parte de SAETA, ya ingresó formalmente a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT). Ahora, con el objeto de dar tratamiento a la propuesta presentada, se llamará a una Audiencia Pública.

Esta reunión se realizará el próximo 18 de julio, a las 8 de la mañana, en el Sindicato del Cuero de Rosario de Lerma. Aquellas personas interesadas en participar podrán hacer las consultas y presentaciones correspondientes en la AMT hasta el 12 de julio a las 13 horas en la sede ubicada en Santiago del Estero 2245, 4° piso, ofician 28, en la ciudad de Salta.


AMT 01AMT: Audiencia pública por la readecuación de la tarifa del colectivo interurbano

Cabe destacar que, tal como lo anunció Claudio Mohr, el presidente de SAETA, se pidió un incremento del 55% del valor del boleto hasta fin de año, con lo que el boleto de colectivo podría pasar de los $41 a los $63.55.

Al mismo tiempo fue hace unas horas que el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, comunicaba que ya había ingresado el pedido del aumento del boleto y que se disponían a comenzar los análisis de rigor, reconociendo que la tarifa debe readecuarse.

saeta

"Hay una realidad y es que por un lado tenemos los incrementos salariales del personal, y por otro, el aumento de los insumos. Consideramos que es necesaria la readecuación tarifaria”, dijo Ferraris quien sumó que el desafío estará en tratar de “analizar y ver hasta qué punto podemos bajar teniendo en cuenta que esto afecta al bolsillo de la gente”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día