Denunciaron penalmente al PAMI: “Hemos intentado todas las vías de diálogo”

Justicia 28/06/2022 InformateSalta InformateSalta
denuncia contra PAMI

Los jubilados, afiliados a PAMI, históricamente sufren las complicaciones y la falta de atención médica, situación que se agravó con la pandemia y la inacción de los dirigentes. Luego de varios reclamos e intentos para trabar el conflicto, el senador Juan Cruz Curá denunció a la directora Ejecutiva de la obra social.

En diálogo con InformateSalta, el legislador hizo hincapié en lo preocupante y triste ver el sufrimiento de los abuelitos por no conseguir las prestaciones que requieren. “Nosotros venimos ya hace un tiempo estando cerca, reclamando, pidiendo que los legisladores nacionales que se apersonen, que se acerquen, que pidan informes, información para saber en qué estado estamos”, dijo.

En este sentido, lamentó haber tenido que llegar a esta instancia. “Hemos intentado todas las vías de buscar diálogos, hoy he presentado una denuncia penal en la Justicia Federal, son 3 delitos los que se están denunciando. Uno es abandono de personas, otro es desobediencia legal porque hay ya una segunda instancia de un recurso de amparo que se ha presentado y que no están cumpliendo con absolutamente con nada, ni con la multa. Y el tercer delito sería incumplimiento en los deberes de funcionarios público”, indicó.


trinidadDenuncian que una abuela en Orán murió esperando un medicamento del PAMI

Asimismo, anheló que la reacción de PAMI sea otorgar el servicio por el que los jubilados pagaron durante toda su vida en aportes y finalmente comience a tratarlos de forma digna. “Eso sería lo que uno primero espera ante semejantes denuncias que se han presentado. Uno espera que la justicia lo haga con la mayor celeridad, que invite a todos los testigos de las clínicas privadas, de la burocracia para poder entrar en el sistema PAMI. Las evidencias, los testigos están. Nosotros también ponemos como testigo al Centro de Jubilados de Hipólito Yrigoyen”, aseguró.

El senador agregó que la situación se replica no solo en Orán sino en toda la provincia. “Hemos podido también presentar proyectos en el Senado y que todos los senadores estaban de acuerdo, porque esto pasa muy similar en diferentes lugares de la provincia. Es un reclamo en común, un problema muy grave y lo que venimos planteando, una Argentina que queremos que sea federal. Quien no tiene un afiliado de PAMI cerca y que está viviendo esta situación que es muy lamentable”, concluyó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día