Revés para el PAMI de Orán: La justicia rechazó un recurso de apelación por la mala atención

Interior 26/01/2022 InformateSalta InformateSalta
PAMI Orán

La atención del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) es cuestionada desde hace muchísimos años, crítica que se acentuó con la pandemia del COVID-19. Por trato indigno, la sede de Orán recibió un revés judicial.

En diálogo con InformateSalta, el senador por ese departamento, Juan Cruz Curá, aseguró que la Cámara Federal de Salta se expidió ante un recurso de apelación que presentó la obra social y lo rechazó.   

“Hemos acompañado al Centro de Jubilados de Hipólito Yrigoyen para hacer una presentación, un recurso de amparo en la Justicia Federal. Se inició, la justicia avanzó dando en un fallo favorable a los jubilados, el PAMI, es lamentable la decisión que tomó de apelar a ese recurso, o sea, fue a la otra instancia, en la primera perdió. Entonces, la Cámara Federal hoy rechaza lo que PAMI presenta”, explicó.


PAMI oranJubilados de Orán siguen penando en plena ola de calor y Covid por la mala atención de PAMI

En este sentido, recordó que el reclamo inicia tiempo atrás al ver la triste realidad de los afiliados de Orán, quienes cuentan con una sola farmacia y deben hacer largas filas, pese a las inclemencias del tiempo, para esperar ser atendidos.

“He podido visitar los diferentes Centros de Jubilados y ver que hay una indignación en todos lados y esto generó una indignación en toda la sociedad. Es muy importante que la justicia le da a este visto bueno a los jubilados de PAMI que viven esta indignación total. Lo que nosotros esperamos es que de una vez por todas haga lo que tiene que hacer, que es darles un trato digno a los abuelos”, manifestó.

Si bien aún no cuenta con el fallo en sus manos para detallarlo en profundidad, pudo intuir que seguramente ordena a PAMI que brinde la atención por la que le descuenta mes a mes a todos los jubilados. “Esto no es ningún favor, es simplemente lo que se le descuenta a los jubilados para le brinden un servicio”, indicó.  

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día