Jubilados de Orán siguen penando en plena ola de calor y Covid por la mala atención de PAMI

Interior 13/01/2022 InformateSalta InformateSalta
PAMI oran

La atención y funcionamiento que brinda PAMI dentro del territorio provincial fue  lo largo del 2021 materia de preocupación y de desgaste para los abuelos salteños. Con pedidos de informes, recambios de autoridades, acefalías y falta de respuestas, los reclamos que caen sobre la prestadora, suceden a lo largo y ancho de la provincia, sin embargo, en el Norte Provincial la situación parece agravarse.

Ya desde hace varios meses, el Senador por el departamento de Orán, Juan Cruz Curá viene denunciando en la cámara todas las anomalías y reclamos que llegan desde el Norte. En su momento, comentó ante CNN Radio: “Es muy triste ver lo que pasa con PAMI. Desde la Cámara de Senadores también hemos solicitado que se intervenga, después en Diputados se presentó un proyecto similar. En el departamento Orán son 15 mil afiliados y hay una sola farmacia funcionando para todo el departamento, hay afiliados de zonas aledañas que tienen que viajar hasta Orán porque solo en esa farmacia le entregan los medicamentos”, sostenía el legislador. antes de culminar el 2021.


estafas al pamiPami Salta: "Esta gestión se tiene que terminar, no da para más"

Sin hallar solución ni respuesta, la situación no hace más que agudizarse ya que atravesamos una nueva ola de contagios y los abuelos pasan horas penando por medicamentos y atención. 

José Guerrero, tesorero del Centro de Jubilados de Hipólito Yrigoyen, indicó ante Nuevo Diario: “Hay jubilados que se van a dormir para obtener un número para comparar los remedios. Van desde Pichanal, Santa Rosa, El Chaco, Aguas Blancas, Los Toldos y seguramente de otros lados, ellos se quedan a dormir en la vereda de la farmacia y de los negocios. Esperan con 42 grados en la sombra, esto es un crimen”.

Pami Orán

Cabe recordar que la lucha viene por parte de los jubilados en donde habían presentado un recurso de amparo para poder tener una “cobertura real, integral y oportuna, de manera permanente y continua" por parte del Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados (PAMI).

El organismo debía presentar en diez días hábiles, desde la sentencia dictaminada por el juez federal Gustavo Montoya, pero que apeló y actualmente la causa FSA - 3058/2021 se encuentra en la Sala II de la Cámara de Apelaciones de Salta.

Guerrero, también destacó que el personal de la farmacia, única en la zona que atiende al 100% las recetas del PAMI, están enojados y con miedo por la situación ya que “la gente los culpa a ellos y les amenazaron con quemar gomas en la puerta de la farmacia”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día